Duelo verbal antes de subirse al ring
Cancún.- “Soy un caballero con mis rivales abajo del cuadrilátero, pero arriba del ring les pierdo el respeto y eso sucederá el sábado cuando tenga enfrente al japonés Hajime Nagai”, dijo el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez.
Durante la presentación de la gala boxística ante los medios de comunicación especializados, las amenazas de nocaut estuvieron a la orden del día, ya que tanto el ex monarca mundial de peso Minimosca por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), “Chihuas” Rodríguez como el nipón Nagai, dejaron “calientita” la conferencia de prensa de la velada “Always Fight Back”, luego que ambos se declararan vencedores antes de tiempo.
El evento estuvo encabezado por el promotor de la función, Pepe Gómez, quien primero envió felicitaciones al cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt por conquistar el título mundial de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y luego se encargó de presentar a cada uno de los contendientes.
Ayudado por un intérprete, Nagai comentó que llega a Cancún a demostrar el estilo japonés de boxeo que siempre es imponente.
“Vengo preparado para derrotar al “Chihuas”; en Japón él es muy conocido porque fue campeón del mundo y vencerlo será un gran logro y eso voy a hacer”, advirtió.
Por su parte, el mexicano Rodríguez le respondió.
Fui campeón del mundo en dos ocasiones, y este año quiero regresar a este nivel, quiero volver a ser monarca y estoy listo para cualquier exigencia; todos siempre dicen que me van a ganar y no lo hacen, lo mismo le pasará a Nagai; respeto a mi rival pero le voy a callar la boca”, aseveró.
Ante esto, Pepe Gómez añadió que las peleas entre mexicanos y japoneses siempre son guerras, y que así se espera una muy intensa en Cancún.
Rodríguez (20-4- 1, 13 KO’s) y Nagai (14-7- 2, 4 KO’s), intercambiarán metralla en pelea pactada en 52.000 kilogramos a 10 episodios.
Mientras que los protagonistas de la batalla coestelar por el cetro Internacional Plata de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el monarca Dante “Crazy” Jardón y su retador Francisco “Paquito” Rojo, quienes intercambiarán metralla en 12 episodios, también entablaron una serie de advertencias.
“Yo soy el retador número del CMB en los pesos Ligeros y la gente está acostumbrada a que cuando peleo doy guerra sobre el ring; mi sueño es ser monarca absoluto y éste es sólo un paso, así que daré lo mejor para salir avante este sábado”, indicó Jardón.
En tanto que Rojo contestó que es bueno enfrentar al número uno.
“Vengo a pelear y a ganar, para eso entrené; quiero tapar bocas y demostrar que no soy un obstáculo como él dice”, añadió.
Cabe recordar que esta función se disputará el sábado a partir de las 19:00 horas en la internacional y remodelada “Oasis Arena Cancún”.