Dorados se corona en casa tras superar 1-0 al Atlante
Culiacán.- Atlante no supo descifrar el esquema del rival y cayó 1-0 ante Dorados de Culiaćan que de esta manera se coronó campeón del Apertura 2016 de la liga de Ascenso Mx.
En una noche fría se vivió el duelo de vuelta de la gran final en el estadio Banorte. Atlante con la obligación de marcar un gol para mandar al alargue y Dorados con la posibilidad de ganar el título en casa.
La entrada al estadio superó las 19 mil almas que gritaron al escuchar el silbatazo inicial y nunca dejaron de apoyar al local.
Dorados salió con gran intensidad, corría un minuto de juego, Manuel Marroquín chocó con su compañero, Mendoza encontró la posibilidad de disparo y Gerardo Ruiz en gran lance evitaba el primero de la noche. Nuevamente “Kampa” en doble reacción apagaba el peligro en su puerta.
Conforme pasaron los segundos Atlante se fue asentando en el terreno de juego, manejó las bandas y encontró en la media cancha los espacios para generar peligro.
Al 25’ extraordinario centro de Irving Zurita llegó al área chica, Carlos Garcés intentó rematar de palomita, pero el contacto no fue el correcto y la pelota lamentablemente para la causa azulgrana, se fue a un costado. Se perdía una jugada grande para el Potro.
La temperatura bajaba mientras corrían los minutos y el árbitro sentía el peso de la tribuna.
Al 51’ tiro directo de Alan Mendoza, hizo emplearse a fono a Gerardo Ruiz, quien desvió con gran técnica la pelota.
Llegaría una erro más del arbitro Mejía, Oscar Uscanga por velocidad superó la marca de los centrales, como último recurso lo trabaron enviándolo al césped y el silbante dejó correr la acción en lo que pudo ser hasta roja directa.
En cobro a balón parado, Dorados logró el gol de la noche en autogol de Manuel Marroquín al 67’.
El entrenador Eduardo Fentanes no se guardó nada, jugaba con Carlos Garcés, Enzo Prono y Carlos Cauich, pero la defensa de Dorados logró solventar los minutos finales para llevarse el titulo del la Liga de Ascenso 2016.
El reconocimiento para el plantel del norte y su afición quien se comportó a la altura.
Atlante llegó hasta la final con gran futbol y un corazón enorme, cobijados por la afición azulgrana que los acompañó a lo largo de los 23 encuentros de Liga.
El sueño del ascenso continúa y nos seguiremos preparando para alcanzar el objetivo.