Docentes toman las instalaciones de escuela primaria
Cancún.- La tensión en torno al enfrentamiento entre padres y profesores de la primaria Popol Vuh que se localiza en el fraccionamiento Barrio Maya, prevalece y se mantiene en aumento luego de que un grupo de docentes tomaran las instalaciones.
Los maestros quieren que el supervisor de zona, William Cobá Navarrete sea destituido del cargo.
Sin embargo, las pláticas se encuentran estacionadas pues no han podido hablar con representantes de la coordinación de nivel básico de la Secretaría de Educación y Cultura, así como del área jurídica, para determinar si procede sancionar a los profesores.
La “toma” de las instalaciones de la primaria, provocó que más de 400 alumnos se quedaran sin clases.
“Ayer (miércoles) recibimos un documento en donde nos informaban de las quejas en contra del supervisor, quien ha causado mucha tensión en los planteles y con los padres de familia, por lo que pasó hoy pues se tomaron decisiones”, explicó Sonia Burgos, coordinadora de nivel básico de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC9) zona norte.
Fue a las 8 horas de este jueves cuando la funcionaria de Educación tuvo que asistir al plantel en donde estaban docentes y directivos de las otras cinco escuelas primarias de la zona que enfrentan la misma situación y hablar con ellos, además de pedirles a los padres de familia su comprensión para llevarse a casa a sus hijos.
En entrevista, Sonia Burgos destacó que se encontraron incluso a maestras llorando, hartas de la tensión que el supervisor hacia y la falta de respeto que les tiene ya que entraba a los salones sin pedir permiso a gritarles, incluso a los mismos alumnos, entre otras cosas.
Ante estas quejas y problemas que el supervisor generó, la coordinadora de nivel básico de la SEyC, decidió removerlo de su cargo y a partir de mañana estará como administrativo en las oficinas, mientras tanto uno de los directores inconformes, se hará cargo en lo que llega un nuevo supervisor.
Sonia Burgos destacó que ante el incidente, los maestros no tuvieron por qué actuar de esta manera, por lo que se les sancionará con el descuento de este día en su nómina.