Doble ataque a policías, acribillan a uno y dejan mal herida a una comandante
Cancún.- La ciudad de Cancún vivió una nueva jornada de extrema violencia al registrarse en cuestión de horas un doble ataque contra policías municipales en los que incluso se utilizaron granadas de fragmentación.
En un reporte preliminar, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que a las 3:51 horas se activó código rojo por disparos de arma de fuego en uno de los accesos a la zona hotelera.
De acuerdo con el informe, en el lugar murió una persona, identificada como P.E U., policía municipal que se encontraba en el interior de la unidad 5540 de la corporación, que estaba estacionada en el camellón central de la avenida Sayil a un costado de la caseta de vigilancia.
En el primer peritaje se establece que la camioneta presenta daños de impactos por proyectil de arma de fuego en parte posterior, puerta del lado del copiloto, parabrisas y del lado del conductor el cuerpo del agente con diversas heridas por proyectil de arma de fuego en cara y tórax ambos brazos y abdomen.
La FGE ubicó en la zona del ataque aproximadamente 50 cartuchos percutidos, de dos calibres diferentes, uno de 7.62 es de AK47 conocida como “cuerno de chico” y.223, de AR15.
Asimismo, se estableció que los atacantes utilizaron 3 armas distintas.
Por la tarde, menos de 12 horas después del primer ataque, a las 15 horas se activó de nueva cuenta el código rojo de alerta máxima por un ataque registrado en calles del primer cuadro de la ciudad.
En un despacho del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cancún, a las 15:38 horas, 4 sujetos que se agredieron a personal de Policía Municipal de la unidad 545.
En el reporte se indica que los atacantes llegaron en dos motocicletas deportivas, una de color roja y portaban armas largas.
De acuerdo con los primeros reportes, tres elementos resultaron lesionados, uno de ellos identificada por la clave “Comandante Ramón”.
En los informes del lugar se dio a conocer que en el interior de la unidad se encontró una mochila color negro donde se presume habría por lo menos una granada, que no se activó, por lo que de inmediato llegaron elementos del Ejército y la Marina para acordonar el lugar.
En entrevista que concedió en Chetumal, el gobernador, Carlos Joaquín indicó que se mantendrá un trabajo constante en seguridad sobre todo en la zona norte y afirmó que los indicadores de turismo se mantienen altos
Reiteró que uno de los temas en los que más trabaja su gobierno es en el de la seguridad, sin embargo admitió que temas como el ocurrido en la ciudad de Cancún en relación al homicidio de un policía municipal afecta la imagen turística.
“Todos los días hay que trabajar mejorando las instituciones policiacas y planificando el nuevo esquema de atención a la población en esa materia”, añadió.
Sobre el homicidio, dijo que habrá que investigar a fondo que ocurrió y por qué bajo esa forma.