Diconsa suspende a subgerente de la Unidad Operativa Chetumal
Cancún.- Como parte de una investigación abierta por el presunto desperdicio de varias toneladas de alimentos que se distribuyen en centros de abasto popular, Mario Castro fue separado del cargo de subgerente de Diconsa en la entidad.
En un comunicado, se dio a conocer que para facilitar la investigación que el Órgano Interno de Control (OIC) realiza al subgerente de la Unidad Operativa Chetumal, Mario Alberto Castro Basto, por supuestas irregularidades administrativas, Diconsa determinó suspender al funcionario hasta que concluya la averiguación.
Asimismo, el organismo federal garantizó el abasto alimentario en las 341 tiendas comunitarias ubicadas en Quintana Roo.
Apenas la semana pasada se dieron a conocer una serie de irregularidades en las bodegas de Diconsa en Chetumal.
En ese lugar se encontraron una gran cantidad de alimentos en esta de descomposición.
La investigación comenzó tras la denuncia que hizo Julio de Jesús Almeida López, de que en varias ocasiones presentaron reportes de las condiciones del alimento a la intemperie sin que se hiciera algo por resguardarlo.
Según dijo, a pesar de que se hicieron varias visitas de inspección desde las oficinas centrales de la dependencia federal, los alimentos se movían para evitar los encontraran
Agregó que se trata de varias toneladas de alimentos, entre harina, galletas, mayonesa, entre otros productos, que se encuentran en estado de descomposición y que aun así se entregaban a las tiendas de abasto rural para su comercialización.