Cozumel, 19 agosto (Infoqroo).- Elementos de la Policía Estatal Zona Centro detuvieron a dos personas por presunto delito contra la salud, a quienes pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, como parte de las estrategias para mantener un Quintana Roo seguro y en paz.
En un primer caso, elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Cozumel detectaron durante un patrullaje en la avenida 90 a una persona a bordo de una bicicleta que intercambiaba un envoltorio con otro sujeto.
el sujeto, al percatarse de la presencia policial se retiró rápidamente y de forma sospechosa, por lo que fue alcanzado y lo agentes procedieron a una inspección preventiva, que dio como resultado el hallazgo un envoltorio con hierba verde y seca con características de la marihuana.
Por tal motivo la persona de iniciales J.C.O.P. fue detenida y posterior a su certificación médica, puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, en el Ministerio Público Especializado para Adolescentes.
En un segundo caso, los policías estatales ubicaron sobre la calle 33 a una persona que intercambiaba una bolsa transparente con otro sujeto y al darse cuenta de la presencia policíaca se retiró con actitud sospechosa, por lo que fue interceptado.
El sujeto se comportó de forma agresiva, debido a ello fue objeto de una inspección preventiva que dio como resultado el hallazgo de una bolsa verde transparente y en su interior una sustancia sólida de color blanca con las características de la droga conocida como crack.
Ante la situación la persona con iniciales R.M.T.T. fue detenida y posterior a su certificación médica, puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.




