Detienen a presunto “pez gordo” de la delincuencia organizada
Cancún.- Efectivos militares, agentes de la Policía Federal y de la Procuraduría General de República ( PGR) a través del ministerio público federal realizan cateo en un domicilio de la súper manzana 311.
De acuerdo con los primeros reportes, como resultado de la operación, se aseguraron casi 17 kilos de cocaína, cerca de un millón de pesos en efectivo, armas de fuego y cartuchos, así como la detención de una persona, al parecer integrante del grupo delictivo de “los Pelones”.
Se desconoce la identidad del sujeto, pero junto con lo asegurado quedó a disposición de las autoridades federales.
El presunto responsable fue detenido en el transcurso de la noche del miércoles, fue puesto a disposición de las autoridades federales, lo que originó que se solicitará a un juez la orden de cateo.
Una vez que se otorgó, se llevó a cabo el ingreso para el cateo.
En el interior de la casa se encontraron identificaciones del sujeto con iniciales J.A.B.A y/o J.B.S., de 24 años originario del estado de Guerrero.
De igual forma, se le aseguró equipo de comunicación, 4 vehículos de lujo, entre otros objetos que están bajo resguardo de las autoridades.
En las primeras investigaciones se menciona que al sujeto se le relaciona o es mencionado en una serie de mantas que aparecieron en diferentes puntos de la ciudad de Cancún y que fueron aseguradas por las autoridades.