Detienen a cuatro presuntos miembros del CJNG en Cozumel
Cozumel, 9 de diciembre (InZoom.Mx).- Cuatro individuos identificados como Miguel Alexander “N” alias Dumbo, Kevin Orlando “N”, El Gallo; Aarón “N”, Guasón, y Eber Eladio “N”, Chihuas, fueron detenidos durante un operativo en esta isla, acusados de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Las autoridades los señalan como presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación dedicados a la compra y venta de drogas al menudeo en el municipio.
El despliegue ocurrió después de una llamada al 911 que alertó sobre la presencia de personas armadas en la calle 33 Sur, entre avenida Pedro Joaquín Coldwell y calle Sin Nombre, en la colonia Colonos Cuzamil, cerca de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Sedena, Marina y Fiscalía General del Estado acudieron al sitio.
Al llegar, los agentes observaron a cuatro sujetos intercambiando bolsitas con vegetal verde con características de marihuana. Uno de ellos portaba un arma larga y, al notar la presencia de las autoridades, levantó el arma apuntando hacia los elementos, mientras otro se colocó detrás de él.
Los otros dos intentaron huir hacia un terreno baldío.
Ante el riesgo, los agentes ordenaron al hombre armado bajar el arma; tras unos momentos y ante la presencia superior de personal operativo, el sujeto terminó por arrojarla al suelo. Los otros dos hombres que habían escapado fueron asegurados minutos después.
En la revisión posterior, se decomisaron 239 bolsitas con vegetal verde y seco, un arma corta con cargador y cuatro cartuchos útiles, así como un arma larga de color negro.
Los cuatro detenidos y los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





