Detenidos un adulto y cuatro menores por narcomenudeo
Cancún, 30 de julio (InZoom.mx).- En coordinación interinstitucional, elementos del Grupo Orión y de la Policía Municipal realizaron la detención de cuatro menores y un hombre adulto por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y encubrimiento.
Mientras realizaban recorridos de prevención y vigilancia, los alementos observaron a cuatro varones y una mujer que intercambiaban bolsitas que aparentemente contenían vegetal verde con características similares a la marihuana.
Al percatarse de la presencia policial, cuatro de las personas intentaron huir a bordo de dos motocicletas, en tanto que otra permaneció estática en el lugar, por lo que se intervino de manera inmediata, cerrándoles el paso en la calle 34, entre 151 Norte y 153 Norte, supermanzana 103, manzana 27, lote 16 del municipio de Benito Juárez, donde se realizó la inspección correspondiente.
Evidencia asegurada
Como resultado, se aseguraron 200 bolsitas de plástico que contenían vegetal verde con características similares a la marihuana; un arma de fuego tipo corta, marca Taurus; 43 cartuchos calibre 9 mm; dos cargadores para arma corta; una caja portamuniciones sin tapa color negro; una mariconera; un teléfono celular y dos mochilas.
También fueron asegurados una bolsa de papel color negro; una bolsa tipo ecológica color azul claro; un casco color negro, y dos motocicletas: una marca Italika, tipo 250Z, color negro, sin placas de circulación, la cual al verificar los datos con el Complejo de Seguridad C5 arrojó un reporte de robo vigente; y otra marca Bajaj, tipo Pulsar NS200, color negro, con placas de circulación de Quintana Roo.
Cabe mencionar que dos de los menores adoptaron una actitud hostil al momento de la detención, resistiéndose y agrediendo a los elementos, motivo por el cual fue necesario controlar la situación mediante el uso legítimo, racional, progresivo y proporcional de la fuerza.
El detenido Aroi “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en tanto que los menores con iniciales C.J.L.A. (a) “El 30”, U.R.G. (a) “Usi”, V.A.C. y A.S.C. fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos por Adolescentes.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





