Detención de Roberto Borge apenas representa un primer paso, señala diputado del PAN
Cancún, 6 de junio, (Infoqroo).-Con la detención del ex gobernador Roberto Borge Angulo apenas se cierra una primera etapa que debe incluir un proceso legal que permita recuperar todo lo que fue saqueado de Quintana Roo, señaló el presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.
“Se cierra un primer capítulo que era ese, precisamente todo lo que tenía que ver con la investigación, las denuncias, girar las órdenes de aprehensión y detener al gobernador. En la segunda etapa va venir el juicio como tal donde esperamos evidentemente que termine con una sentencia como responsable y a partir de ese momento buscar el reintegro de todo el patrimonio del estado”, externó.
Insistió en que todo el patrimonio, ya sea abaratado o regalado, fue producto de acciones ilegales, por lo que tiene que integrarse tanto la reparación del daño, que es la recuperación del botín y el castigo de la pena privativa de la libertad.
En esta etapa, añadió, el Congreso ya no puede participar ni intervenir, puesto que su labor consistió en contribuir con la creación de los expedientes y ahora es un litigio judicial al que deben darle seguimiento.
Por último, sobre la situación de los predios involucrados en todas estas irregularidades, recordó que 24 de los 44 ya se habían asegurado y esperan que pueda darse un proceso adecuado para cada uno de estos.
“Eso ya se había anunciado, que había desde un principio un aseguramiento de predios. Y aquí lo que tenemos que seguir es precisamente la evolución del juicio, porque finalmente pueda sentenciar y ordenar el reintegro de todo este botín mal habido que se llevó el gobernador”, concluyó.