Detectan más irregularidades en Instituto estatal de educación para adultos
Cancún.- Las investigaciones vigentes a la administración de Roberto Borge Angulo siguen arrojando irregularidades, algunas de ellas graves, en dependencias como el Instituto de Educación para los Adultos en Quintana Roo (IEEA), sobre todo desde el punto de vista administrativo en el que no había orden, al grado que ni siquiera se aprobó la cuenta pública 2015, destacó Rafael Quintanar González, director general de la dependencia.
Apenas el pasado miércoles, Quintanar González, se reunió con representantes de la oficina estatal de la Gestión Pública, en donde se tomó la determinación de no aprobar la cuenta pública 2016.
“De manera particular y como lo mencionó el mismo representante de la oficina de la gestión pública, nosotros lo que hicimos fue histórico porque no aprobamos dicha cuenta… la decisión se tomó por todas las irregularidades e inconsistencias a las que no se le dio respaldo”, admitió.
Destacan, dijo, irregularidades desde el punto de vista administrativo en el que no había orden, falta de controles en el manejo de los recursos materiales, económicos, administrativos, el tema de la simulación, participación y entrega de certificados de manera irregular.
Por ello, añadió, seguirán de cerca este caso aunque la autoridad correspondiente es la que determinará la conclusión de cada una de las denuncias, considerando que a la fecha son tres las que están de manera formal en la secretaría de la función pública y que ya vienen arrastrándose de tiempo atrás.
“Ahora se le debe dar continuidad para que no se pierdan los apoyos, más lo que se pueda acumular con las recientes indagatorias”, afirmó.
Lo que corresponde al instituto, agregó, es seguir trabajando bajo términos de total transparencia, encontrar los mecanismos que sean necesarios para que todos los procesos administrativos se den en esos términos y sobre todo aprovechar cada uno de los recursos que reciben, considerando que el instituto depende en un 80 por ciento de recursos federales y 20 estatales.