Cancún, 8 de julio (Infoqroo).- A punto de comenzar la temporada alta de vacaciones de verano, que deja importante derrama en la economía local, las autoridades desplegaron un operativo especial de seguridad en bares y centros nocturnos de la ciudad de Cancún.
En una tarjeta informativa, se dio a conocer el desarrollo del operativo “Bares”, tiene la finalidad de identificar e inhibir hechos delictivos en restaurantes y centros nocturnos de la ciudad.
La Policía Quintana Roo Benito Juárez reveló que como parte de los trabajos de prevención y vigilancia, se realizaron recorridos en varios puntos del municipio de manera aleatoria, en compañía de la Secretaría de Marina, así como personal de la Dirección de Tránsito Municipal.
De acuerdo con el reporte, este operativo se desarrolló en cinco establecimientos y se realizó en estricto apego a los derechos humanos de los entrevistados durante estas acciones y transcurrió con normalidad.
En los últimos meses, de acuerdo con autoridades locales, como parte de la lucha por el control de la venta de estupefacientes, diferentes grupos de la delincuencia organizada mantienen enfrentamientos violentos que incluyen ejecuciones, atentados contra establecimientos comerciales, en específico, restaurantes y bares, así como centros nocturnos dejando numerosas víctimas.





