Desmienten investigación contra ex funcionaria de la Profepa en Quintana Roo
Cancún, 22 de noviembre, (Infoqroo).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que la renuncia presentada el pasado mes de septiembre por Carolina García Cañón, como Delegada Federal de esta dependencia en Quintana Roo, no tiene vinculación alguna con el estado procesal que guardan ningún caso ambiental en la entidad.
Asimismo, la dependencia precisó “de manera tajante” que la ex funcionaria solicitó separarse del cargo tras manifestar razones de interés profesional, al tiempo que ninguna dirección o área de esta dependencia federal ha emitido información alguna sobre dicho particular.
En la víspera, la activista, Katherine Ender Córdova aseguró que Carolina García Cañón, fue destituida de su cargo en septiembre, por no suspender las obras del desarrollo Ynfinity en Tajamar y que avanzaron por casi un año.
Al respecto, la PROFEPA precisó que los diversos procedimientos seguido a desarrolladores que carecen de autorizaciones ambientales en toda esa entidad federativa, se llevan a cabo en estricto apego a lo previsto por la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).