Cancún, 25 de noviembre (Infoqroo).- En plena recuperación económica de Cancún tras la severa crisis que sufrió por la pandemia del coronavirus, el rescate de tejido social es clave en estos momentos y es de la población, desde la gente, donde está la clave para alcanzarlo, consideró el notario Edgar Ordoñez Durán, presidente de la Asociación Civil “Observatorio ciudadano municipal de Cancún”.
“Estamos en un momento clave en la historia de Cancún”, expresó.
En el marco de la toma de protesta a los integrantes de esta agrupación, consideró que, así como hay muchas maneras que se quiere comparar a Cancún con Mérida, la capital del estado de Yucatán, también es preciso considerar que por ejemplo una ciudad está cerca de cumplir 500 años con cerca de un millón de habitantes, mismo que tiene este destino de playas con poco más de 50 años de que empezó su construcción.
Admitió que es necesario trabajar muy fuerte “y de la mano”, sociedad civil, empresarios, autoridades e instituciones en este rescate del tejido social, pero que en la manera en que se logre, la condición de vida de los habitantes de la ciudad será mejor.
Destacó que Cancún se sigue confirmando como el principal destino turístico de México y América y por eso hay que prepararse para la recuperación de la ciudadanía, los trabajadores y para atender nuevas oleadas de migrantes, que regresan a vivir a Cancún, pero también a los que llegan atraídos por las oportunidades de empleo que se puedan generar.
Ordoñez Duran manifestó lo anterior en su mensaje durante la firma del acta constitutiva y presentación de la Asociación Civil Observatorio ciudadano municipal de Cancún.
En su mensaje, resaltó la importancia de integrar a ciudadanos expertos en diferentes materias a este organismo, y ante la necesidad propia de la ciudad.
Para que una ciudad permanezca, dijo, se requiere de educación, ideas, movilidad social, entre otros elementos y es en ellos en los que se enfocará el Observatorio ciudadano, con programas y campañas especiales y para lo cual es necesaria la participación ciudadana.
Por su parte, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, invitó a todos a trabajar de la mano y avanzar juntos para mejorar cada acción, proyecto y con transparencia.
Entre los invitados al evento, celebrado en el aula magna del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), estuvieron además de la alcaldesa Lezama Espinoza, la directora anfitriona, Xóchitl Carmna Bareño, Inna Germán, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, así como como los presidentes de la COPARMEX Cancún, Sergio León Cervantes, del Consejo Coordinador Empresarial, Iván Ferrat Mancera.