• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Desde el Ayuntamiento fortalecen el comercio entre Mérida y Guatemala

en la sección MÉRIDA
1 agosto, 2022
A A
305
SHARES
2.3k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Mérida, 31 Julio (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Mérida crea canales y circuitos comerciales a nivel local, nacional e internacional que permitan el desarrollo económico así como el crecimiento de la gastronomía, la construcción, el comercio y la cultura, afirmó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

 

“Después de la pandemia, paulatinamente hemos impulsado el crecimiento de las relaciones que tenemos con otras ciudades y países, que sean coadyuvantes a la recuperación y el desarrollo económico de Mérida y sus comisarías, para que las y los habitantes encuentren más alternativas para distribuir sus productos”, expresó en un comunicado de su administración.

 

Barrera Concha recordó que recientemente se inauguró la edición 2022 de la Feria Artesanal Tunich, que es un escaparate reconocido a nivel nacional e internacional para exponer y distribuir el trabajo de las artesanos y artesanos de las comisarías de Mérida, más con el arribo de visitantes en esta temporada vacacional.

 

Explicó que a través de sus 21 ediciones, la Feria Tunich ha realizado ajustes y mejoras al evento, que originalmente era sólo de artesanías de Dzityá y que hoy se ha abierto a productores de todo el estado, además de invitados nacionales e internacionales, como Puebla, Guanajuato, Guatemala y Corea.

 

Informó que antes de esta actividad, a raíz de los vínculos surgidos gracias a las gestiones entre el Ayuntamiento de Mérida con la ciudad de Guatemala, se llevó a cabo el “Primer Encuentro de Negocios” del 25 al 28 de julio en esa urbe, con la presencia de empresarios yucatecos, y el Director Municipal de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena

 

“Hemos continuado el trabajo que emprendimos para fortalecer las relaciones nacionales e internacionales, donde no sólo promocionan a la ciudad, sino también permiten un intercambio comercial, cultural y gastronómico”, acotó.

 

Destacó que Mérida se distingue a nivel nacional e internacional por sus niveles de seguridad y calidad en los servicios públicos que la convierten, no sólo en un destino turístico atractivo, sino también en una urbe interesante para invertir.

 

En ese contexto, indicó que el encuentro fue organizado por el Ministerio de Economía, la Cámara de la Industria de Guatemala, Camex, TAG Airlines y el Ayuntamiento de Mérida, convocando a empresas yucatecas y guatemaltecas para consolidar proyectos de intercambio en los sectores de construcción, alimentos y bebidas.

 

Por su parte, Martínez Semerena resaltó que este encuentro fue la continuación de las relaciones establecidas entre ambas ciudades, desde la inauguración del vuelo Mérida-Guatemala.

 

“La apertura del vuelo entre Mérida-Guatemala con la aerolínea Tag Airlines y la ruta más reciente, anunciada entre Mérida-Flores, no solo ha sido un parteaguas en la promoción turística del municipio, si no que ha abierto la puerta para reforzar las relaciones con otros sectores”, manifestó.

 

La cercanía geográfica y cultural que nos une con Guatemala, abundó, también está fortaleciendo el intercambio comercial e industrial entre empresarios yucatecos y guatemaltecos, brindando así un mejor desarrollo económico para todos.

Tags: 2022 de la Feria Artesanal TunichAyuntamiento de MéridaDirector Municipal de Desarrollo Económico y TurismoJose Luis Martinez SemerenaMéridaPrimer Encuentro de NegociosRenán Barrera Concha
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (974)
  • CANCUN (16,518)
  • CHETUMAL (6,812)
  • Ciudad de México (645)
  • Columnas (57)
  • COZUMEL (5,651)
  • Curiosidades (12)
  • Deportes (4,055)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,509)
  • Galu Noticias (465)
  • Gastronomía (266)
  • Internacional (389)
  • ISLA MUJERES (910)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (430)
  • LÁZARO CÁRDENAS (957)
  • MÉRIDA (1,063)
  • NACIONAL (3,592)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,546)
  • Política (2,059)
  • Portadas (2,277)
  • PUERTO MORELOS (1,312)
  • QUINTANA ROO (15,109)
  • TULUM (3,985)
  • Turismo (4,374)
  • Yucatán (871)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.