Desarrollo de la educación es por la suma de esfuerzos, señala Candy Ayuso
Cancún, 22 de febrero, (Infoqroo).- La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en la Décimo Quinta Legislatura del Estado, Candy Ayuso Achach, realizó un recorrido por la escuela primaria “José Clemente Orozco” en la colonia Prado Norte de esta demarcación municipal.
Acompañada por el subdirector de la escuela, profesor José Luis Cruz, realizó un recorrido para sostener el compromiso de la comisión que preside y del gobierno estatal, de velar por los intereses del sector educativo.
La legisladora local, así mismo dio a conocer que producto de una gestión realizada por ella y gracias al compromiso del gobierno estatal con el sector se logró un recurso de $1,800.000.- para infraestructura física en beneficio de la comunidad estudiantil así como del personal docente, administrativo y directivo.
Una vez más la también integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo su interés de mantener una coordinación estrecha y de seguimiento al compromiso realizado por el gobierno del Estado, de brindar una educación de calidad a la población estudiantil del municipio de Benito Juárez.
Candy Ayuso Achach, comentó que sus recorridos por el municipio de Benito Juárez, forman parte de los trabajos que lleva a cabo al frente de la Comisión que preside en el Congreso estatal y a los acuerdos establecidos de coordinación con las áreas en materia educativa del gobierno, para la supervisión en la aplicación de las gestiones hechas ante estos organismos.
“Sumando esfuerzos, permitimos que los recursos se apliquen de manera transparente en las necesidades que nos han venido manifestando las madres y padres de familia, para que nuestras, niñas, niños y adolescentes tengan espacios dignos en materia educativa”, precisó.
Según explicó estos recursos serán ejecutados a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), bajo la dirección del Ingeniero Abraham Rodríguez Herrera.