Deportistas piden respeto a espacios verdes en el “Kilómetro Cero”
Cancún, 26 de octubre, (Infoqroo).- Nuevamente el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), se encuentra en el “ojo del huracán” por los planes que tienen de desarrollar un espacio deportivo en el “kilómetro cero” de la avenida Kukulkán, por lo que atletas que practican en ese lugar se manifestaron esta mañana en ese lugar para protestar por los planes de la dependencia.
Los atletas se reunieron esta mañana en la zona de ejercitadores para exigirle a la dependencia federal que frene la devastación de ese espacio, donde realizan sus calentamientos y se concentran para ejercitarse en la ciclo vía.
En charla con los medios de comunicación, Selene Gallardo, Adalberto Carrera y Rubén Grande, cuestionaron la viabilidad del proyecto que pretende ejecutar el Fonatur, sobre todo porque contempla la construcción de áreas comerciales.
Selene Gallardo lamentó que los planes privatizadores del Fondo, pongan en riesgo un espacio que ocupan y disfrutan cerca de dos mil ciudadanos, la mayoría gente que hace ejercicio.
Añadió que las autoridades deberían hacer otras cosas, como atender el tema de la inseguridad en la zona, sobre todo en lo que se refiere a los cristalazos y robos a los autos que se estacionan cerca de ahí.
Lamentó que a últimas fechas el organismo se convirtiera en el enemigo de los cancunenses como pasa con el tema de Malecón Tajamar y la destrucción de la ciclopista que se le permitió a la familia de la Peña para remodelar el hotel Tempation-.
Juan Antonio Casarrubias, promotor deportivo local, consideró que las autoridades deben ser muy precisas en lo que se construirá en la zona y sobre todo tratar de que sean cosas por el bien de la comunidad y no de unos cuántos.
Hace unos meses el FONATUR anunció que con una inversión de 30 millones de pesos se construiría un nuevo parque en el kilómetro cero.
De acuerdo con información del Fondo, el parque forma parte de uno de los tres proyectos que se programaron en diversos destinos del país, entre los cuales destaca Cancún, al contemplar un corredor deportivo y recreativo que en abarque en su conjunto El Jardín del Arte, Playa Langosta, Delfines y la Ciclopista.
Los trabajos comenzaron esta semana y consistieron en el retiro de unas piezas del mobiliario para hacer ejercicio lo que molestó a los usuarios.





