Denuncian al Ayuntamiento de Benito Juárez por rematar casa con 3 mil pesos de adeudo de predial
Cancún.- El ayuntamiento Benito Juárez fue demandado por “rematar” la casa de una persona que dejó de pagar predial, un adeudo que ni siquiera rebasa los tres mil pesos, informó la abogada Mayra Rodríguez Cocom.
En conferencia de prensa, explicó que ya se interpuso una denuncia ante el ministerio público, que se trata del expediente 61302016 por el despojo de la vivienda.
La abogada señaló a Héctor Bonilla, quien fue el director de Ingresos en la administración que encabezó Paul Carrillo de Cáceres, como uno de los involucrados en el remate de la vivienda, que se dio en la administración de Julián Ricalde Magaña, en el 2012.
La casa fue adquirida y actualmente pertenece al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quien además sigue realizando los descuentos al trabajador, aunque esto no debiera ser.
La casa se puso en remate desde 2012, pero el trabajador se enteró el año pasado, cuando unas personas llegaron a meterse a la fuerza.
Refirió que antes, el propietario fue amenazado por personas que llegaron a la casa, que se encuentra en el fraccionamiento Paraíso Maya en la súper manzana 107, la casa 10 de la calle privada Carey,
Mayra Rodríguez Cocom, quien es la abogada, señaló en conferencia que hay una serie de irregularidades ya que la casa no estaba deshabitada como señalan las autoridades y para enviar los citatorios se tomaron sólo cuatro meses, para rematarla.
Agregó que el Infonavit les ha señalado que el proceso se hizo de manera regular y el Ayuntamiento simplemente actuó ante la negatividad de no pagar el impuesto predial.
La abogada pidió el anonimato del cliente para que no pierda el empleo.