Denuncian a funcionarios de la Fiscalía por fabricación de delitos
Cancún, 22 de noviembre, (Infoqroo).- Acusan a ministerio público y policías ministeriales de la Fiscalía General de Quintana Roo de prestarse a la fabricación de un supuesto delito de extorsión en perjuicio de una joven madre embarazada de 5 meses de gestación, que fue detenida sin orden aprehensión, incomunicada, vejada y humillada, a petición de su ex pareja sentimental, Alejandro W. G., su expareja sentimental
En conferencia de prensa, se dieron a conocer detalles de la denuncia que presentó la agraviada Jennifer G. A. en contra de tres policías ministeriales y una agente del ministerio público, y que se encuentran en la carpeta de investigación, FGE/QR/CAN/11/206/2017, por hechos probablemente constitutivos del delito de abuso de autoridad y los que resulte.
En la denuncia se les acusa de la detención por 48 horas, en los separos de la policía judicial, en donde fue incomunicada por 18 horas, además de que constantemente la insultaron y la dejaron sin comer.
Asimismo, denunció que la agente del ministerio público, Rosa Isela V. D., siempre la estuvo presionando e intimidando, e inclusive amenazándola de que si no llegaba a un acuerdo con W.G., hermano de un ex funcionario público en la administración municipal de Juan Ignacio García Zalvidea, “se quedaría encerrada por más tiempo”.
En su relato, la mujer indica que la ministerio público insistió en que “dejara por la paz”, una denuncia que había interpuesto en contra de su ex pareja por el delito de violencia familiar, y que a cambio obtendría su libertad por el delito de extorsión, que según la mujer, “le fabricaron”.
Explicó que su pareja sentimental, de quien ya se separó de forma definitiva utilizó a cuatro agentes ministeriales para detenerla por el supuesto delito de extorsión después de que su pareja le extendiera un cheque de 50 mil pesos como parte del convenio de alimentos, custodia y sistema de convivencia signados entre ambas personas.
Dijo que después de cenar con su pareja sentimental en un restaurante por espacio de dos horas, salió rumbo a su automóvil, cuando fue detenida por cuatro agentes ministeriales dos hombres y dos mujeres, que le exigieron el cheque de 50 mil pesos.
Mencionó que ante las arbitrariedades y abusos de que fue objeto a pesar de ser mujer y estar embarazada con 5 meses de gestación, además de la denuncia penal interpuso su queja en los derechos humanos, estatal y nacional.
Además, explicó que solicitó una orden de restricción.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex