Denuncia fundación ante Fiscalía por embargo “autoritario” de Ayuntamiento de Cozumel
Cozumel, 7 junio (Infoqroo).- El representante legal y director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Emilio Villanueva Sosa, interpuso hoy mismo una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien resulte responsable por los delitos de abuso de autoridad y aprovechamiento ilícito del poder, con relación al embargo ejecutado por el ayuntamiento de Cozumel contra esa instancia.
Autoridades municipales, acompañadas de elementos de la policía local, acudieron este jueves a las instalaciones de la FPMC, forzando la entrada y después fueron a los parques turísticos para asegurar las cajas, sin presentar orden alguna de autoridad judicial cualquiera.
En una improvisada conferencia de prensa a la entrada de la FGE, el director general de la FPMC informó que el motivo de su denuncia obedece a la forma en la que ingresaron a las instalaciones, sin presentar documento alguno que avalara la acción que calificó como “completamente autoritaria”.
La denuncia fue realizada ante el agente del Ministerio Público con la carpeta de investigación FGE/QR/MPCOZ/UDP/06/13/12/2018 en la unidad de delitos patrimoniales, contra quienes resulten responsables de los hechos acontecidos este día en las oficinas centrales de la FPMC, ubicadas en la 30 av. con Juárez.
El director de la FPMC dijo que es una pena utilizar a la policía para ejecutar esta intervención en lugar de resguardar la seguridad de los ciudadanos que tanta falta hace.
Asimismo, formuló un llamado a la autoridad municipal para preservar una buena imagen turística de la isla y trabajar en coordinación a fin de alcanzar soluciones en pro del bienestar de los cozumeleños.
Expresó que: “Confrontar a las Instituciones divide, trabajar en forma conjunta fortalece, recordemos que los servidores públicos debemos tener por único objetivo el bienestar de la sociedad cozumeleña, como la ha hecho durante más de 30 años la Fundación de Parques y Museos de Cozumel a través de sus acciones, encaminadas a la educación y conservación ambiental”.
La persona que ordenó esta acción debe estar llena de enojo y miedo; la violencia no es el camino de la gobernabilidad y hay que promover la paz y la conciliación entre los ciudadanos, y los órdenes de gobierno, consideró Villanueva Sosa.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo