Delfines a salvo ante un huracán
Cancún.- Los delfines en cautiverio que hay en Quintana Roo tendrán un refugio donde podrán soportar el paso de un huracán, pues con una inversión de 5 millones de pesos, la empresa Dolphinaris Cozumel, empezará su construcción.
De acuerdo con información que proporcionó la empresa, será el único refugio en México especializado y creado para la preservación y cuidado humano hacia los delfines en caso de un evento extremo que pueda ocurrir en el destino o la región.
Asimismo, se indicó que se trata de una obra diseñada para salvaguardar y mantener, seguros y cómodos a los mamíferos, además de que serán atendidos por expertos y personal altamente capacitado.
El desarrollo consta de 3 albercas de 1.20 m de profundidad, capacidad para 180 metros cuadrados de agua, cubiertas por una loza acero de 537 metros cuadrados de protección y habilitadas con tecnología de vanguardia en lo referente a bombas, filtros, drenes de fondo, válvulas para vaciar la alberca en caso de emergencia, además de ser monitoreadas por 8 cámaras de circuito cerrado que permiten al personal la supervisión constante de los mamíferos.
Asimismo, como parte de este espacio, se construyó un edificio de 2 plantas, en la primera se encuentra un espacio destinado a servir de Wash Room (lavado de los animales) y otro como Fish House (para almacenar la comida).
En la segunda, estarám las habitaciones con todos los servicios para el personal de Dolphinaris encargado del cuidado de los delfines.
Dolphinaris mencionó que para ellos es una prioridad mantener el bienestar integral de sus delfines proporcionándoles el espacio, cuidados y atención, por ello se realizó como medida de prevención la construcción de las nuevas instalaciones que pueden comenzar a operar en caso de una contingencia.