Deja trifulca entre policías y vándalos seis detenidos y patrulla dañada en zona Maya
José María Morelos, 25 de Septiembre, (Infoqroo).- Una patrulla dañada y seis detenidos entre ellos un menor de edad, fue el resultado de una trifulca entre policías y vándalos este fin de semana en esta cabecera municipal.
El grupo de jóvenes, que ingería bebidas embriagantes en la vía pública, reaccionó de manera violenta cuando la policía municipal llegó donde se encontraba para cuestionarle, ya que había cerrado una calle sin permiso.
La policía local informó que la patrulla daba un rondín de vigilancia rutinario por lo que al pasar por la calle Tepich entre Jacinto Canek y Santiago Pacheco un grupo de jóvenes mantenía la calle cerrada.
La patrulla, al detenerse para verificar qué es lo que sucedía, fue recibida a pedradas, por lo que los policías lograron identificar a seis jóvenes en aparente estado de ebriedad, quienes se refugiaron en la vivienda de un joven al que conocen con el mote de “Seso Loco”, reincidente en actos vandálicos.
Derivado de las agresiones, la policía detuvo a tres jóvenes con las iniciales de J.J.P.V de 19 años, Y.M.M de 21 años de edad y J.P.C de 22 años, contando con el apoyo de los vecinos que se han organizado para hacer frente a los actos vandálicos.
Asimismo, fueron detenidos W.C.S., de 14 años, J.M.C. de 50 años y J.M.C.P. de 18 años de edad quienes fueron remitidos los separos preventivos y al menor en la sala de la guardia de la Dirección de Seguridad Pública.
La patrulla siniestrada tuvo el panorámico dañado, el capirote abollado y daños a la altura del marco de la portezuela del lado del conductor.