Decisión de UBER de suspender servicio en Cancún afecta a por lo menos 100 operadores
Cancún, 28 de diciembre, (Infoqroo).-Con una manifestación en el centro de la ciudad y una caravana de autos por la zona hotelera, ciudadanos de Cancún lamentaron la decisión que tomó la empresa UBER de suspender actividades por un tiempo.
De esta manera, más de 100 socios conductores de Uber dieron a conocer sus rostros después de laborar para la aplicación que estaba de manera irregular en Cancún.
El objetivo era dar a conocer que se han quedado sin empleo temporal por la decisión de Uber de suspender operaciones.
Una caravana de autos, en muchos casos del año, salieron a las calles de Cancún en una marcha que llegó hasta la zona hotelera y terminó afuera de las representaciones del gobierno municipal y estatal para pedir apoyo y que Uber regrese en breve al destino turístico y quienes operaban recuperen su empleo.
Thomas Baeza, uno de los socios, mencionó que el gobierno quiere que los vehículos que operen para la plataforma sean de más de 230 mil pesos, pero muchas personas ya contrato un financiamiento para comprar los carros que cumplen con las medidas de seguridad.
De acuerdo con información de la transnacional, Uber está negociando y regresará a operar en tres meses contado a partir del 28 de diciembre que pausó las operaciones.
En entrevista, Thomas Baeza expresó que en Cancún prevalece la inseguridad en el transporte público y que la entrada de UBER provocó una colisión entre las autoridades y los taxistas para perseguir a los vehículos de la empresa.
Consideró necesario que las autoridades den una respuesta al tema de la movilidad, además de que el gobierno transparente el uso que se le dio a las millonarias multas que le aplicaron a los operadores durante la cacería que emprendieron para “regular” este tipo de transporte.
El recorrido por la ciudad concluyó después de las 17 horas y los socios reconocieron que no sería la primera marcha que harían para pedir una legislación incluyente.
Durante el tiempo que estuvieron en las calles, los ciudadanos y algunos vehículos e incluso turistas mostraron el apoyo para que la empresa continúe en Cancún.
Además, luego de la difusión en redes sociales de la agresión de un operador taxista a pasajero por un incidente de tránsito, las autoridades reiniciaron operativos de vigilancia y control en diferentes puntos de la ciudad.
En ese sentido, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), anunció que ya investiga el altercado protagonizado por el conductor del taxi número 0445 del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún, para sancionar al concesionario de la unidad.
En un comunicado, la dependencia estatal destacó que se investigan los hechos que fueron captados en video por otro conductor y difundidos en redes sociales, donde se observa al chófer de la unidad agredir a una persona por no cederle el paso.
“De resultar responsable el conductor del servicio público, la sanción será en contra del propietario de la concesión, toda vez que las sanciones a los conductores le corresponde al sindicato de taxistas”, aclaró la dependencia.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex