• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Decepcionó mensaje político del presidente AMLO; Inna Germán

en la sección CANCUN
7 abril, 2020
A A
312
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Decepcionó mensaje político del presidente AMLO; Inna Germán

 
Cancún, 7 de abril (Infoqroo).- Más allá de la política económica que mantendrá el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo más decepcionante de todo es que el mandatario no asumió una actitud de liderazgo en este momento de crisis, consideró Inna German Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).
 
 
 
“El mensaje fue bastante decepcionante su mensaje sobre todo en un tema de comunicación creo que estamos en un momento de crisis muy grande y la comunicación es importante , es el líder del país, y su comunicación debería ser asertiva y hemos oído otros líderes que proponen y disponen las cosas para resolver el problema”, expresó.
 
En entrevista telefónica para el noticiero matutino de la cadena local QFM, la empresaria manifestó que el mandatario no mintió en su mensaje, que dijo la verdad al anunciar todo lo que va a hacer, lo que le falta por hacer, pero no hubo un mensaje claro de cómo enfrentar esta situación “ni cómo lo vamos a resolver ahorita”.
 
 
 
“México va a entrar en recesión y la verdad un presidente que no está extendiendo la mano pues nos cuesta trabajo… a lo mejor que no de los estímulos, pero que su discurso sea de unión. De vamos a trabajar en conjunto de hacer cosas… meter dinero a Pemex que es una empresa quebrada ahorita no es el momento hay que ocupar ese dinero para frenar la recesión y seguir invirtiendo en proyectos de construcción que ni siquiera se han empezado”, expresó.
 
 
 
 
La dirigente empresarial admite que para el estado mexicano es una situación muy complicada, pero que en el caso de los empresarios de Quintana Roo, se mantienen muy ocupados, que todos generan ideas para ver cómo resolver este tema.
Sin embargo, añade que sigue siendo una situación de incertidumbre en la que nadie sabe cuánto va a durar y esa parte del cuánto va a durar no permite tomar decisiones más a largo plazo.
 
 
 
Recordó que en este momento están cerrados el 80% de los restaurantes, que hay servicios de comida para llevar pero sin embargo hay gente en los restaurantes como los meseros que no tienen ingresos.
Además, manifestó que están los hoteles, los touroperadores, toda la gente que está alrededor del turismo en nuestro estado sin ingresos.
 
 
 
Sostuvo que ante este panorama, muy difícilmente un empresario podrá seguir pagando una nómina por muy grande o pequeña que sea, que todo va en proporción de lo que generan los ingresos de la empresa.
“Entonces vamos a suponer que la siguiente quincena rompamos el cochinito saquemos el dinero y ahí está la nómina completa, pero no hay bolsa que aguante entonces va a llegar un momento en que muchos de nosotros hemos platicado de cerrar la empresa y pues ni modo,  ver qué sucede, no es la idea pero si no hay de otra no hay forma de sostener nómina porque no hay de donde”, reiteró.
 
 
 
Germán Gómez reconoce que el Jefe del Ejecutivo tiene una carga fuerte, pero esperan que piense y recapacite porque finalmente no son las grandes empresas que uno se imagina los que estén en problemas, son los pequeños, los que tienen una nómina de 4-5 personas, que además, una empresa pequeña, la nómina es parte de tu familia.
“Es la gente que ves todos los días que vas a trabajar y te duele el corazón, ver como están y sobre todo ver nuestro estado de Quintana Roo, ver todo vacío la economía se va a poner más complicada”, refirió.
 
 
 
En cuanto al trabajo con el gobierno estatal, subrayó que se tiene buena relación, que se reconoce el buen trabajo del mandatario quintanarroense Carlos Joaquín González, que  en medio de toda  esta situación, está actuando como líder y a ayudando en todo este proceso con estímulos, acciones de apoyo.
 
“Entendemos que el estado recibe dinero de la Federación, todos nuestros impuestos se iban para allá, y de ahí regresa una parte también y estamos un poco atado de manos en cuánto a la cantidad de beneficios que se puedan otorgar a nivel estatal”, expresó.
Insistió en que el gobierno mexicano no ha dimensionado que se enfrentará una crisis,  de desempleo y una recesión económica fuerte, que ya está todo “servido en la mesa” y sin un líder que nos lleve sobre este camino, la recesión va a ser el doble de fuerte.
“El problema es que si no se reactiva la economía, la forma de pensar de muchos de nosotros, buenos pues cerrar, pero cerrar una empresa es dejar mucha gente sin trabajo y también al empresario”, añadió.

Tags: Andrés Manuel López ObradorConsejo Coordinador Empresarial del Caribequintana roo
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (16,950)
  • CHETUMAL (6,897)
  • Ciudad de México (738)
  • Columnas (59)
  • COZUMEL (5,707)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,101)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,533)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (430)
  • ISLA MUJERES (1,052)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (968)
  • MÉRIDA (1,084)
  • NACIONAL (3,664)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,679)
  • Política (2,083)
  • Portadas (2,352)
  • PUERTO MORELOS (1,321)
  • QUINTANA ROO (15,212)
  • TULUM (4,056)
  • Turismo (4,640)
  • Yucatán (910)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.