Debe acabar el ritual de los informes; Observatorio Legislativo
Cancún, 10 de Septiembre, (Infoqroo).- El ritual de presentar un informe de Gobierno como el que encabezó el gobernador Carlos Joaquín el fin de semanas en Chetumal, y que pretende repetir este martes en Cancún, confirma que en el fondo no hay tal cambio en la forma de gobernar, aseveró el vocero del Observatorio Legislativo de Cancún, Eduardo Galaviz Ibarra.
“El país ya no está para gastos en lucimientos personales, mucho menos cuando las autoridades le han quedado a deber tanto a la ciudadanía”, aseveró.
Asimismo, sostuvo que el gobierno debe de dejar de mirar atrás, que el año de diagnóstico y balance de los daños quedó atrás que ya no hay tiempo para las lamentaciones y que es momento de empezar a trabajar con lo que se tiene.
“Ya no tiene sentido quejarse”, añadió.
Galaviz Ibarra aseveró que se llevan meses escuchando el mensaje del cambio como política de comunicación, pero que ceremonias como la del informe y mensajes a la sociedad con eventos fastuosos, le dicen a la gente que las cosas no han cambiado.
Reiteró que es momento de pasar de los dichos a los hechos, que no sólo es analizar la parte financiera sino trabajar con talento y aprovechar lo que se tiene.
De igual forma, dijo que el tema de la seguridad sigue siendo el principal reto de las autoridades, primero con la población y luego con la actividad turística y económica, darle un nuevo reumbo y diversificar lo que se hace.
-Tenemos que revisar el informe que se presentó, pero de entrada las autoridades le siguen debiendo a Quintana Roo, sobre todo en el tema del cambio- aseveró.