Dan un respiro a los arenales de Quintana Roo
Cancún, 30 de mayo, (Infoqroo).- Como parte de las actividades del quinto Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, voluntarios dieron un respiro a los arenales de Puerto Morelos e Isla Contoy, de los que limpiarion más de 700 toneladas de desechos.
Fueron más de 180 voluntarios los que se sumaron a las limpiezas, las cuales se realizan cada año y tan sólo de Puerto Morelos recolectaron 228 kilogramos.
En el caso de Isla Contoy fueron tres horas de acción en las que se recogieron de cuatro kilómetros de playa desechos plásticos como tapa roscas, botellas, bolsas, sandalias, metales grandes como una carretilla de carga e incluso un carrito de súper mercado.
La jornada que es de sólo un día se recogieron 501 kilogramos de desechos que fueron separados, clasificados y registrados con metodología que usa Ocean Conservancy para su registro a nivel mundial.
Esta limpieza es importante porque permite la correcta anidación de tortugas marinas y 152 especies de aves que habitan este santuario.
El evento está organizado por Delphinus, con la Dirección de Ecología de Puerto Morelos, Ocean Conservancy Quintana Roo, la Red de Educadores Ambientales, alumnos del Colegio Kukulkan y voluntarios, quienes hacen conciencia de no ensuciar las playas.
Ya es la quinta edición del festival de los océanos, el cual busca generar una educación ambiental y este año las actividades iniciaron el 13 de mayo y concluirán el 15 de junio en las que se dan eventos de arte, gastronomía y de divulgación científica así como una cultura de respeto hacia los ecosistemas marinos y costeros.