Cuestionan designación de familiar de Félix González como delegado del FONATUR
Cancún, 15 de noviembre, (Infoqroo).- El nombramiento de Juan Emmanuel González Castelán, primo del ex gobernador Félix González Canto, como nuevo delegado Regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, tiene una enorme lectura política, pues de cara a las próximas elecciones, se le da espacio a políticos ligados al PRI a dependencias clave, opinó Eduardo Galaviz Ibarra, integrante del Observatorio Legislativo en Quintana Roo.
González Castelán asumió este día el cargo de Delegado Regional de FONATUR en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún.
Se trata de un colaborador del ex alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, primo del ex gobernador Félix González Canto e hijo de Juan González Angulo, familiar de presunto prestanombres del ex gobernador Roberto Borge Angulo, preso en un penal de Panamá.
Entrevistado al respecto, Eduardo Galaviz Ibarra, dijo que es una pena que se le sigan dando espacios a una clase política, grupos que demostraron que no pueden con las altas responsabilidades.
Asimismo, lamentó que al Fonatur lo sigan utilizando como agencia de colocación de familiares para favorecer proyectos inmobiliarios.
“Hay que recordar quién fue el anterior delegado del Fonatur en Cancún, Juan Carlos González Hernández, otro político cozumeleño, al que le estalló el escándalo de Malecón Tajamar”, manifestó.
El integrante del Observatorio Legislativo, expresó que la sociedad deberá estar muy al pendiente de que el nuevo funcionario atienda su encargo, que es darle mantenimiento a la zona hotelera de Cancún.
“Esperemos que González Castelán se dedique a darle mantenimiento a la zona hotelera, pues Fonatur ya casi no tiene predios que vender”, aseveró.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex