Cristina Torres subraya que la reforma a la ley para las motociclistas es por seguridad
Cancún, 25 de julio (Infoqroo).- En un esfuerzo por combatir la creciente incidencia delictiva, el Congreso implementó modificaciones significativas a la Ley de Movilidad, las cuales buscan abordar problemas críticos relacionados con el uso de motocicletas en la entidad, y es creado como un tema de seguridad, no recaudatorio, enfatizó Cristina Torres, secretaria de Gobierno.
El objetivo principal de estas modificaciones, explicó, es crear un entorno más seguro tanto para los motociclistas como para la comunidad en general.
En ese sentido, señaló que uno de los problemas identificados es la falta de identificación clara de los vehículos y sus conductores. Muchas motocicletas en el Estado circulan sin placas visibles y sin que sus conductores sean identificables, lo que dificulta el trabajo de las autoridades al intentar localizar vehículos involucrados en actividades delictivas.
El aumento de robos de motocicletas y la alta incidencia de delitos graves cometidos por personas a bordo de estos vehículos han llevado a las autoridades a tomar medidas más estrictas. Entre las nuevas disposiciones, se exige que las motocicletas lleven una placa visible y que los conductores utilicen cascos con el número de la placa del vehículo. Además, se proporcionará un chaleco de seguridad gratuito que también deberá portar este número.
Mejor identificación y localización de las motocicletas
Entrevistada por Radio Turquesa, explicó que estas medidas permitirán una mejor identificación y localización de las motocicletas a través de cámaras de seguridad, facilitando así la labor de las fuerzas del orden.
Además, enfatizó la importancia de utilizar cascos adecuados para evitar accidentes fatales, ya que muchos motociclistas utilizan inapropiados, como los destinados a la construcción o al ciclismo.
Estas reformas han generado protestas por parte de grupos de motociclistas, que argumentan que no fueron consultados adecuadamente antes de implementar estos cambios. Sin embargo, subrayó que estas medidas son esenciales para reducir la criminalidad y proteger a los ciudadanos.
“En Quintana Roo, los homicidios dolosos relacionados con motocicletas representan un 80% de los casos, un dato alarmante que justifica la necesidad de estas nuevas regulaciones”, recalcó.
La Secretaría de Gobierno destacó que estas medidas no buscan limitar la movilidad de las familias que dependen de las motocicletas para desplazarse, sino garantizar su seguridad. En otros países como Perú, Colombia y Honduras, ya se implementan medidas similares con resultados positivos en la reducción de delitos.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que comprendan la importancia de estas reformas y es por ello que se continuará dialogando con los grupos de motociclistas para socializar estas nuevas normas y asegurar que todos los involucrados comprendan su propósito y beneficios.
Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





