Cristian “Diamante” Mijares gana por decisión unánime sobre el “Gusano” Rojas.
Cancún.- El lagunero Cristian “Diamante” Mijares (56-8- 2, 26 KO’s) consiguió la victoria por decisión unánime sobre el veracruzano Tomás “Gusano” Rojas (48-15- 1, 32 KO’s), en la pelea principal de la gala boxística “Truth”, que se disputó en la abarrotada “Oasis Arena Cancún”.
El juez Euberto Díaz anotó 96-93, Óscar Calderón marcó 96-94 y Eliseo González Jr. apuntó 95-94 para, de esta manera, sentenciar el triunfo del duranguense.
En la pletórica “Oasis Arena Cancún”, donde los gritos de apoyo que surgían de más de dos mil gargantas, se alternaban para cada uno de los guerreros, haciendo estremecer el colmado recinto.
¡“Gusano”!, ¡“Diamante”!, se escuchaba repetidamente, voces que mandaban a la guerra a este par de bravos guerreros, fue un choque de toma y daca. Fue un “peleón” que respondió a las expectativas y la gente se los agradeció.
Con el recuerdo de lo sucedido hace casi 13 años en Gómez Palacio, Durango, cuando Mijares derrotó al jarocho por decisión unánime, ambos se lanzaban al frente decididos a erguirse ganadores, uno para confirmar supremacía, y el otro para consumar su venganza.
Y como ocurre en la “fiesta brava”, los dos gladiadores celebraron en hombros su entrega sobre el cuadrilátero y todo ese esfuerzo derramado sobre la lona a lo largo de los 10 episodios, fue retribuido con aplausos por los aficionados.
El mexiqueño Édgar “Power” Jiménez ofreció un gran combate, pero no fue suficiente para frenar el impresionante paso del sonorense Aarón “Fantasma” Alameda, quien alargó su racha a 19 contiendas sin derrota desde aquel 5 de abril de 2014, cuando noqueó en el tercer capítulo al sonorense José Luis Leal en el gimnasio municipal de Magdalena, Sonora.
Alameda se impuso por decisión unánime con tarjetas de 77-75, 79-73 y 79-73, en la batalla coestelar de la gala boxística.
En el duelo de los puños rosas, la cancunenseYesenia “Niña” Gómez (13-4- 1, 6 KO’s) y la mexiqueña “Jacky” Calvo (10-2- 1, 1 KO), saldaron su compromiso disputado a 6 rounds, en peso Mosca, en una justa igualada que dejó complacida a la eufórica fanaticada reunida en el recinto de la Zona Hotelera.
Un claro pisotón, que el réferi Lauro Sánchez, contó como caída, puso contra la pared a la “Niña”; sin embargo, logró sobreponerse ante esta adversidad para conseguir el empate, durante la pelea en la que ambas se entregaron sin reservas.
En otro combate, de constantes intercambios, el mexiquense Iván “Macanón” Cano (25-8- 2, 15 KO’s) derrotó por decisión unánime al cancunense José Luis “Homie” Aguilar (8-2- 1, 1 KO), en pelea de peso Superligero, disputada a 8 tandas.
El mexiquense asumió la ofensiva desde el principio; sin embargo, siempre encontró respuesta inmediata del guerrero local, que vendió cara la derrota
De igual forma, el lagunero Roberto “Massa” Ortiz (35-1- 1, 26 KO’s) se apuntó el triunfo por decisión unánime sobre el aguerrido peleador potosino, Guadalupe “Bronco” Rosales (33-12- 0, 18 KO’s), quien opuso férrea resistencia a lo largo de la reyerta, incluso sorprendiendo al “Masa” en algunas ocasiones, en pelea pactada en 65 kilogramos.
Los jueces determinaron ganador al oriundo de Torreón, Coahuila, con parciales de 78-73, 77-74 y 77- 73; Ortiz derrumbó al pundonoroso “Bronco” Rosales en el sexto giro, cuando lo conectó con un cruzado de derecha.
Además, el cancunense Pedro “Torito” Tut continúa en plan ascendente en su prometedora carrera, y anoche sumó su victoria número 13, al imponerse por nocaut efectivo sobre el chetumaleño Roger “Chaquiste” Flores, cuando transcurría el primer minuto con 56 segundos del episodio número dos.
En el primer asalto, Tut derribó a Flores con un cruzado de izquierda, y remató su obra en el siguiente round, cuando mandó a la lona en dos ocasiones a un oponente que poco pudo hacer con dos impactos de derecha, en pelea de peso Supergallo, que fue sancionada por el réferi Ignacio Herrera.
En otro duelo, el tapatío José “Charalito” Rivas (13-10- 4, 6 KO’s) derrotó al cancunense Eduardo “Amenaza” Martínez (13-4- 1, 2 KO’s) por nocaut técnico a los 2 minutos con 36 segundos del séptimo round, cuando el réferi José Pacheco determinó dar fin al pleito, luego que el púgil local cayera por segunda ocasión.
Aunque en un principio se anticipaba un combate sumamente disputado, el tapatío impuso condiciones desde el inicio del combate para enfilarse a la victoria.
En la segunda pelea de la noche, un poderoso gancho de izquierda del tabasqueño Alexis “Peje” Bastar (5-1- 0, 4 KO’s), asestado al primer minuto con 24 segundos de asalto inicial, acabó con las aspiraciones del playense Abraham “Majas” García, en la segunda contienda de la noche, que estaba programada en peso Supergallo, a 4 episodios.
Finalmente, en la pelea que abrió la cartelera, con muchos apuros, el oriundo de Dinamarca, radicado en Cancún, Simón “Vikingo” Magsen consiguió una exitosa presentación en el profesionalismo, al imponerse por decisión dividida sobre el también debutante, el cancunense Rodrigo “LovingBoy” Solís, en combate de peso Superwelter disputado a 4 asaltos.
Solís, quien cayó en el primer round y terminó con un corte en la ceja derecha, pidió a los promotores la revancha, lo más pronto posible.