Cozumel se abre al mundo de la moda
Playa del Carmen.- El Cozumel Fashion Weekend, es un proyecto de vanguardia que pretende consolidarse como una incubadora de negocios del ramo de la moda, joyería y alta costura para la población cozumeleña, informó León Moreno, director general de “Goodfellas Creative Studio” organizador del evento, que se realizará del 20 al 22 de abril próximo.
Según dijo, con esta nueva propuesta, se busca atraer a nuevos turistas que estén interesados en el mundo fashionista y presentar a México al mundo, a los paseantes que visitan por primera vez al país, ofreciéndoles no sólo las bellezas naturales del lugar.
Se trata, agregó, de romper el estereotipo de que la isla es un centro vacacional de buceo, sino que también ofrece cultura y diseño de alta costura, pero más enfocado a la mujer latinoamericana y no tanto a la figura y rasgos europeos o norteamericano.
En conferencia de prensa que ofreció en playa del Carmen, explicó que la exposición de moda de los talentos isleños y peninsulares se llevará en tres sedes distintas y en igual número de etapas.
La primera se realizará en el Parque Benito Juárez García y será gratuita e incluye la presentación de una pasarela de moda así como talleres de moda, gastronomía.
La segunda etapa se dará en el hotel Fiesta Americana y participarán expositores amateurs, mientras que la tercera será en el hotel Secrets y se contará con conferencistas de alto renombre en fotografía, moda, diseño y joyería especializada.
“En la pasarela participarán 15 modelos profesionales provenientes de diferentes parte de México, también estarán modelos latinoamericanas y europeas”, confirmó
De igual forma, expresó que con este primer festival de moda, buscan impulsar los talentos de la zona, acercándoles a la isla, experiencia y tendencias modernas con gente altamente profesional, que en otras circunstancias, difícilmente los pobladores tendrían acceso a ello.
Por su parte, la modelo colombiana Kariana Ochoa, ex Miss Venezuela, dejó en claro que esta celebración a la exaltación de la belleza femenina, romperá con los cánones establecidos por la industria, ya que la ropa y tendencia, se enfocará más a la silueta y feminidad de la mujer latinoamericana.
“Con este evento no despreciaremos al talento mexicano, abriremos brecha con el festival, habrán diseñadores indígenas y romperemos clichés y no permitiremos que se encierre al arte, contaremos con modelos adaptados a la fisionomía de la mujer latina”, añadió.
De igual forma, comentó que pretenden que con la pasarela se convierta en uno de los eventos más importantes de la isla de Cozumel, sea un carnaval de moda playera, trajes alusivos a la Diosa Ixchel y más complejo de diseño conceptual.