• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Coparmex Quintana Roo respalda Ley de Movilidad para mejorar la seguridad

en la sección CANCUN, QUINTANA ROO
25 julio, 2024
A A
Coparmex Quintana Roo respalda Ley de Movilidad para mejorar la seguridad
306
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Coparmex Quintana Roo respalda Ley de Movilidad para mejorar la seguridad

 

Cancún, 24 de julio (Infoqroo).- El Centro Empresarial Coparmex de Quintana Roo expresó su firme respaldo a las medidas implementadas para mejorar la seguridad en el Estado, mediante la nueva Ley de Movilidad, recientemente presentada y aprobada por el Congreso del Estado.

 

En un comunicado, Coparmex destacó la importancia de esta legislación en la prevención de delitos relacionados con el uso de motocicletas. A pesar de comprender el descontento social que esta medida pueda generar, el organismo empresarial subraya los beneficios que la Ley traerá en términos de seguridad y prevención.

 

“Es vital que la comunidad entienda los beneficios de esta Ley en materia de seguridad. Según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aproximadamente el 40% de los delitos de alto impacto en nuestra región se cometen utilizando motocicletas. Por ello, es crucial tomar acciones efectivas para combatir esta problemática y garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, señaló Coparmex.

 

Además de prevenir delitos, la implementación de estas medidas también busca reducir el número de robos de motocicletas, lo cual contribuirá a crear un entorno más seguro y tranquilo para todos los habitantes de Quintana Roo.

 

Coparmex Quintana Roo elogió la labor del gobierno y se comprometió a continuar trabajando en colaboración con los ciudadanos y las autoridades para combatir la delincuencia.

 

“Reconocemos la importancia de tomar acciones firmes y contundentes. Nos ofrecemos a trabajar, como siempre, de la mano con los ciudadanos con y sin cargo público para combatir la delincuencia”, finalizó el comunicado.

 

Estrechar lazos como objetivo

 

En otro comunicado, se dieron a conocer detalles de la reunión que tuvo la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña con integrantes del Consejo Directivo del Centro Empresarial Coparmex de Quintana Roo y que tuvo como objetivo estrechar lazos, “y sumarlos al desarrollo de políticas públicas que permitan seguir avanzando hacia una ciudad próspera que genere bienestar para las y los cancunenses”.

 

Durante el diálogo bilateral, Ana Paty Peralta afirmó que se cuentan en toda la ciudad con obras de pavimentación y repavimentación, drenaje, agua potable; más las obras que realiza la empresa Aguakan, para hacer el cambio de infraestructura; así como proyectos en espacios públicos y de urbanización en colonias recientemente municipalizadas.

 

Disminuyó la percepción de inseguridad

 

En el tema de seguridad, explicó que el INEGI publicó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del segundo trimestre de 2024, arrojando que en Cancún, la percepción de inseguridad disminuyó del 82.4% en marzo al 77.8% en junio, reflejando una baja del 4.6%. Esto es parte de los esfuerzos de dignificación de los policías, con miras a fortalecer la confianza en la ciudadanía.

 

En el encuentro estuvieron la presidenta de Coparmex Quintana Roo, Angélica Frías González; el vicepresidente de la agrupación  Hugo Mariano Valdiviezo Pérez; la secretaria general, María Jovita Portillo Navarro; el tesorero, Gerardo Dzib Flores; el consejero delegado de Empresa y Familia de la Coparmex Nacional, Juan Antonio López Baljarg; el director del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Jorge Azcárraga Gutiérrez; el vicepresidente del CE Coparmex, Daniel Geller Podlipsky; el director de Bancos de Alimentos Quintana Roo, Miguel Gutiérrez Pacheco y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Leonardo Garrido Hurtado.

 

 

 

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Consulta las portadas del día

https://galucomunicacion.com/portada/ 

 

  • 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
  • Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
  • No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
  • Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
  • Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras
Tags: Ana Paty Peralta de la PeñaBancos de Alimentos Quintana RooBenito JuárezCámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi)cancunCentro Empresarial CoparmexConsejo Coordinador Empresarial (CCE) del CaribeJorge Azcárraga GutiérrezLey de MovilidadMiguel Gutiérrez Pachecoquintana rooSecretaría de Seguridad Ciudadana
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (16,945)
  • CHETUMAL (6,897)
  • Ciudad de México (734)
  • Columnas (59)
  • COZUMEL (5,705)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,100)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,533)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (430)
  • ISLA MUJERES (1,049)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (966)
  • MÉRIDA (1,084)
  • NACIONAL (3,662)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,676)
  • Política (2,083)
  • Portadas (2,350)
  • PUERTO MORELOS (1,321)
  • QUINTANA ROO (15,212)
  • TULUM (4,053)
  • Turismo (4,632)
  • Yucatán (910)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.