Convocan a asamblea ciudadana para discutir el tema de la inseguridad en Cancún
Cancún.- Los incidentes violentos que prácticamente a diario se presentan en Cancún, deben atenderse de manera inmediata por las autoridades y para ello la ciudadanía debe exigir formalmente que se atienda esta situación, consideraron activistas.
En el marco de una manifestación pacífica afuera del Palacio Municipal, Katherine Ender, Presidenta del movimiento social en pro de los derechos del pueblo, señala que cada vez más jóvenes están inquietos por el aumento en la inseguridad y violencia en Cancún y por eso se unen para demandar acción por parte de las autoridades.
Refiere que está en formación movimiento encabezado por un grupo de jóvenes quienes solicitan apoyo de diferentes agrupaciones civiles para exigirle a las autoridades un alto a la ola de violencia que azota la zona norte de la entidad y en particular al municipio de Benito Juárez.
Así mismo, dijo que enviaran un escrito a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se involucren en el tema de la seguridad en el municipio y las consecuencias negativas en la sociedad.
Consideró que las diferentes corporaciones policiacas lejos de buscar disminuir los índices de violencia lo único que hacen es recorrer hacia la periferia de la ciudad, a las colonias de la periferia, el tema de la inseguridad.
-Las autoridades sellan la zona hotelera y el primer cuadro y como efecto “cucaracha”, las colonias sufren de los embates de la violencia e inseguridad- añadió.
Por otra parte dijo que buscarán recabar firmas para llevar a cabo una asamblea ciudadana y con ello exigirle a la autoridades garanticen la seguridad de los habitantes de Cancún.
“Por más que las autoridades digan lo contrario, los índices de seguridad en el estado lejos de disminuir van en aumento como lo ocurrido esta semana con el ataque a la familia de un policía”, expresó.
Para finalizar, dijo que buscaran hablar con el presidente municipal, Remberto Estrada Barba y que en caso que no los reciba, lo intentarán a través de instancias internacionales para lograr poner un freno a este problema que afecta a todos los cancunenses.