Playa del Carmen, 11 de abril (Infoqroo).- La consulta sobre Revocación de Mandato fue una verdadera fiesta democrática, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se le evaluara su trabajo y el pueblo le refrendó su apoyo, aseveró la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Mara Lezama Espinosa.
Como parte de sus actividades de campaña, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de los Partidos Verde (PVEM), del Trabajo (PT) y Fuerza Por México (FxM), encabezó caminatas en el fraccionamiento La Guadalupana y la colonia Colosio de Playa del Carmen, para escuchar a comerciantes y vecinos, y decirles que “los traidores, los conservadores y los que acumularon privilegios tienen pánico que gane Morena porque saben que se acabarán los “cochupos” y el influyentismo”.
Asimismo, anunció la llegada del cambio verdadero y la consolidación de la Cuarta Transformación en Solidaridad.
También destacó la participación en la consulta sobre Revocación de Mandato, y que en Quintana Roo fueron 272, 302 ciudadanos se pronunciaron porque se quede hasta el 2024.
Mara Lezama dijo que para atender las necesidades de la gente es importante arrasar en las urnas el 5 de junio para tener a la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, “le guste a quien le guste y le cuadre a quien le cuadre”, y sostuvo que, de la mano del Presidente, la Cuarta Transformación llegará a cada rincón de Playa del Carmen con prosperidad compartida.
En la primera caminata, en la calle Brasil, de la avenida Xel-Há a la calle Bolivia, Lezama Espinoza estuvo acompañada de los dirigentes estatales de los partidos que participan en la coalición y fue recibida con un mensaje contundente: “La Guadalupana confía en ti”.
Saludó y escuchó a comerciantes de la zona, taquerías, establecimientos de comida, lavandería, tortillerías y tiendas de abarrotes, entre otros giros, comió un taco de carne asada y, en la carnicería “El Niño Jesús” su propietaria, doña Chely, le vendió chicharrón y carne.
A la Sra. Georgina Gómez, quien la invitó a pasar a su casa para manifestarle su apoyo, pedir mejoras en su colonia y que se impulse al pequeño comercio, le indicó que Morena gobierna diferente, de la mano del pueblo, y no le da la espalda. Otras vecinas que también le abrieron las puertas de sus hogares le ofrecieron igualmente su respaldo, en tanto que la Sra. Silvina le explicó cómo preparar frijol con chicharrón en un fogón.
En el domo de la colonia, donde la esperaba un nutrido grupo de personas, quienes empezaron a lanzar porras y consignas de apoyo en cuanto la vieron, señaló que con Morena habrá prosperidad compartida y que arrasar el 5 de junio es importante para demostrar a quienes traicionaron “a ya saben quien y a la Cuarta Transformación, que sí se puede y que los queremos fuera”.
En la colonia Colosio, donde la caminata arrancó entre gritos de “gobernadora, gobernadora”, en la calle 30 con 62 para finalizar en el parque Lázaro Cárdenas, zona en la que también hay numerosos comercios, coincidió en que, a los traidores, los conservadores y a los que han acumulado privilegios les da pánico que gane Morena porque se acabarán los “cochupos” y el influyentismo.