Puerto Morelos, 3 de octubre (Galu Comunicación).-El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno permite que de manera preliminar se tenga saldo blanco en Puerto Morelos, informó la alcaldesa Laura Fernández Piña.
En el marco de un recorrido que realizó para constatar las acciones que llevan a cabo las brigadas, la alcaldesa anunció la construcción de una rampa pública para facilitar el desalojo de embarcaciones.
Fernández Piña realizó un recorrido para supervisar las acciones del operativo de atención ciudadana que se implementó previamente y durante el paso cercano de la tormenta tropical “Gamma”, que generó mucha lluvia y fuertes vientos.
Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, y otras autoridades, la alcaldesa informó que desde la madrugada y durante todo el sábado las brigadas brindaron apoyo para atender los daños, retiraron ramas y árboles caídos en la vía pública y en predios particulares, en muchos puntos del municipio, entre otras actividades.
“Entre las afectaciones se registró el hundimiento de una embarcación a un costado del muelle de madera, árboles caídos, postes y cables tirados. El fraccionamiento Villas Morelos I y Central Vallarta quedaron temporalmente sin electricidad, pero se notificó de inmediato a la CFE y se dio respuesta”, señaló.
Asimismo, refirió que la falta de energía también afectó el suministro de agua, pero se reportó de inmediato para su pronto restablecimiento.
“Estamos atendiendo todas las afectaciones que podemos en este momento y también ya estamos listos cuando el clima lo permita, para proceder a la reparación de daños al mobiliario urbano y a una limpieza general en la ciudad”, destacó.
Además, presidió la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos, en la que se hizo una evaluación de los trabajos realizados.
En esa reunión, anunció la construcción de una rampa pública, en apoyo a los náuticos, para facilitar el desalojo de embarcaciones ante contingencias.
También destacó el trabajo coordinado entre dependencias del Ayuntamiento y de los gobiernos estatal y federal, como son la Secretaría de Salud, Protección Civil, Secretaría Estatal de Seguridad Pública, la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Capitanía de Puerto, entre otras.
La alcaldesa comentó que a a la par del cuidado de las familias de la localidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo mantuvo comunicación con los hoteles para brindar toda la información y atención necesaria a los más de 2,800 turistas que se encuentran en este destino.
“Como lo marcan los protocolos de Protección Civil, cumplimos en tiempo todos los procedimientos preventivos para salvaguardar la integridad física de las familias de la localidad y la de nuestros visitantes, subrayó.





