• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Consideran necesario actualizar y cambiar usos de suelo en la zona centro de Cancún

en la sección QUINTANA ROO
26 agosto, 2018
A A
306
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Cancún, 26 de agosto, (Infoqroo).- Cancún necesita modernizarse, adecuarse a las nuevas necesidades y en el caso del centro de la ciudad y la llamada zona fundacional, requiere de una nueva imagen urbana que le pueden dar los grandes edificios, consideró el empresario e integrante del colegio de Contadores, Jaime Novelo Montalvo.

En entrevista, consideró que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU), del municipio de Benito Juárez debe ajustarse a las nuevas necesidades y esa contempla la posibilidad de cambiar los usos de suelo, de residencial a mixto.

Aseveró que en el caso de la zona centro, ciertas partes “agonizan” dando paso a casas e inmuebles abandonados que se convierten en nidos de malvivientes.

 “Lo que sucede en Cancún, ha sucedido en otras ciudades como Mérida, alguna vez el Paseo de Montejo fue una hermosísima avenida unifamiliar, pero hoy está llena de negocios, así que vi cómo se hizo la colonia México, todo era unifamiliar y hoy está llena de negocios, la colonia Campestre en Mérida era unifamiliar y ahorita está llena de bancos, notarías, abogados, comercios, restaurantes de todos tipo”, afirmó Jaime Novelo Montalvo

Aseveró que esto es un proceso natural que se da ante el añejamiento que se da en las sociedades y ciudades y que en el caso de Cancún, tiene que ver con el cambio en una segunda fase generacional.

“Consideramos que las generaciones se calculan cada 25 años y por ello ya estamos por cortar la segunda generación de Cancún, es normal el envejecimiento, sino se reactiva, muere, cual sucede en lo orgánico e inorgánico”, explicó.

 “Las ciudades, ya está comprobado, tienen que subir, deben elevarse, no pueden seguirse, los costos son muy elevados, lógicamente con la regulación que la misma autoridad ponga”, subrayó.

Reconoció el trabajo de Carlos Díaz Carvajal, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), porque en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal (PDU), sólo busca un consenso de la ciudadanía, pues a este no le interesa si el lugar es unifamiliar o multifamiliar y que por eso estaban ahí apoyándolo.

“De pronto todo se vuelve muy sensible a los que defienden la ecología y a los que defienden que no sean sobredensificadas las cosas y qué bueno, pero les pongo el ejemplo de AirBnB, quien ha venido a dinamizar la ciudad, ante el sustento legal en el cual se basan los hoteleros y crearon el All Inclusive, mató el centro de Cancún”, detalló.

Novel Montalvo aseguró que hace 25 años en el centro de la ciudad de Cancún, había de todo, desde buenos restaurantes hasta arrendadoras de autos y ahora sólo se observa en la avenida Tulum algunos negocios abiertos, pero muchos cerrados y grafiteados.

“Participemos y colaboremos con nuestras autoridades, pero también sepamos exigir, cuando las cosas no se acomodan a lo que es la realidad, los que vivimos el día a día en una casa habitación o ya necesitamos cambiar, basta de clandestinaje”, aseveró.

También ejemplificó con el llamado Corredor Nader, donde asegura que se ve un dinamismo, pero es porque hay hostales, sin embargo, se tienen que esperar a que venga un inspector para que les den una mordida porque no tienen el uso de suelo.

Remató diciendo que “fácilmente una pareja ya grande podría construir y rentar algunos cuartos como funciona con AirBnB, lo que ha dinamizado y ha permitido una derrama económica que de alguna manera no la tenían y ahora vemos una ciudad que empieza a querer renacer”.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Tags: colegio de ContadoreImplanJaime Novelo MontalvoPlan de Desarrollo Urbano
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (16,945)
  • CHETUMAL (6,897)
  • Ciudad de México (734)
  • Columnas (59)
  • COZUMEL (5,705)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,100)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,533)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (430)
  • ISLA MUJERES (1,049)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (966)
  • MÉRIDA (1,084)
  • NACIONAL (3,662)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,676)
  • Política (2,083)
  • Portadas (2,350)
  • PUERTO MORELOS (1,321)
  • QUINTANA ROO (15,212)
  • TULUM (4,053)
  • Turismo (4,632)
  • Yucatán (910)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.