• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Conrad Bergwerf nuevo dirigente de los hoteleros de la Riviera Maya

en la sección TULUM
5 octubre, 2018
A A
307
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Playa del Carmen, 4 de octubre, (Infoqroo).- El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf reconoció que los porcentajes de ocupación disminuyeron en comparación con el 2017 y que son varios factores a lo que se atribuye este descenso: inseguridad, sargazo, falta de promoción y presencia en los mercados emisores.

Hizo un llamado a los asociados a trabajar unidos y en concordancia con el Plan de Trabajo de esta nueva mesa directiva.

“El más importante destino turístico de México no necesita de más notas negativas, sino  del trabajo conjunto entre autoridades y empresarios para enfrentar los graves problemas que nos aquejan y garantizar el éxito de las próximas temporadas vacacionales”, señaló al asumir la dirigencia del máximo organismo hotelero para el período 2018-2020.

En el marco de la Asamblea General celebrada con la presencia de la nueva Mesa Directiva y asociados, reconoció la labor del Presidente saliente del organismo, Jean Agarrista Marfín su 

trabajo, entrega y dedicación mostrada en los 14 años que dirigió la AHRM.

Asimismo  Conrad Bergwerf señaló que como agrupación buscarán una relación franca y conciliadora con las nuevas autoridades municipales y federales que permitan crear el ambiente propicio  para que puedan seguir generando turismo y empleos.

En ese sentido, destacó que mantendrán una actitud cordial y respetuosa con las  autoridades, pero también exigirán un trato más justo y equitativo frente a las cargas impositivas que les afectan como es el alza de tarifas eléctricas y problemas como la inseguridad y el recale masivo de sargazo.

“No podemos generar más inversión si tenemos que pagar más de un 60 por ciento en electricidad. No podemos traer más turismo si las autoridades no garantizar la seguridad de los visitantes y de la comunidad”, puntualizó el dirigente de la AHRM, asociación que reúne a 137 hoteles, con más de 30 mil cuartos, además de socios honorarios y  proveedores aliados desde Puerto Morelos hasta Tulum y Punta Allen.

De igual forma,  señaló que es indispensable que las autoridades redoblen esfuerzos para contener el grave problema del sargazo. 

“Debemos de trabajar con las asociaciones de hoteles y con los gobiernos de la zona del Caribe para que junto con la ONU podamos atender este problema. No queremos que el próximo año esta contingencia que hemos enfrentado tres años consecutivos nos vuelva a tomar sin un plan regional de recolecta y destino final de las algas que nos provoque otra vez caídas en la ocupación”, enfatizó.

El dirigente hotelero destacó la importancia de iniciar una campaña emergente de promoción que ayude a reposicionar la imagen de la Riviera Maya como un destino atractivo, limpio y seguro. “Pediremos al Gobierno del Estado que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo cuente con los recursos del 3 % del Impuesto al Hospedaje para atraer más turismo y de mayor poder adquisitivo que nos permita tener una ocupación sostenida todo el año”.

De igual forma, pidió mano firme de las autoridades estatales para lograr que empresas como Airbnb, Home Away, Apartum, Trovit y particulares que se dedican al alquiler vacacional dejen de ser una competencia desleal y se registren en un padrón para que paguen los impuestos, seguros y servicios públicos.

“Exigimos que los gobiernos federal, estatal y municipal hagan su labor regulatoria para continuar siendo un destino que se distinga por su seguridad, calidad y excelencia”, comentó.

De igual manera, señaló que el turismo es una actividad noble y generosa que no se puede descuidar.  “Es una industria que requiere mano firme y de trabajo coordinado de  gobierno y sector privado. Mucho hemos invertido y no podemos ponerla en riesgo”, subrayó.

Finalmente, agradeció la confianza y participación de los propietarios y directivos de empresa que conforman su Mesa Directiva y las Comisiones de Trabajo para sacar adelante las diferentes acciones planteadas para los próximos dos años.

La Mesa Directiva está conformada por cinco vicepresidencias a cargo de Carlos Constandse (Grupo Experiencias y Destino Xcaret), Dolores López Lira (Hoteles Dorado Royal), Andrea Lotito (Posada Barrio Latino), Ramón Rosselló (HM Playa del Carmen) y José María Figuereo (Grupo Barceló), quienes tendrán funciones específicas para impulsar aspectos como la seguridad, sustentabilidad, promoción, capacitación e inclusión.

El tesorero es Nestor Ospina (The Reef Resorts).

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Tags: AHRMAsociación de Hoteles de la Riviera MayaCarlos ConstandseConrad Bergwerf
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (979)
  • CANCUN (16,704)
  • CHETUMAL (6,854)
  • Ciudad de México (679)
  • Columnas (57)
  • COZUMEL (5,674)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,078)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,522)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (267)
  • Internacional (392)
  • ISLA MUJERES (967)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (962)
  • MÉRIDA (1,072)
  • NACIONAL (3,613)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,602)
  • Política (2,067)
  • Portadas (2,318)
  • PUERTO MORELOS (1,319)
  • QUINTANA ROO (15,148)
  • TULUM (4,009)
  • Turismo (4,468)
  • Yucatán (886)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.