Conmemoran el Día Mundial de la tierra en Isla Mujeres
Isla Mujeres, 25 de abril (Infoqroo).– Para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, que se celebró el pasado 22 de abril, el gobierno municipal, por medio de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, llevó a cabo la reforestación de varios camellones de la isla.
La reforestación, que reportó una gran participación de isleños e isleñas, al igual que de estudiantes, se llevó a cabo en los camellones cercanos a la Universidad Sacro Cuore.
En la actividad colaboraron especialmente alumnas y alumnos de la mencionada institución educativa. En total se sembraron 25 palmas de Chit, especie de la región que se encuentra protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2001 inscrita en la categoría de amenazada debido a la destrucción de su hábitat, principalmente por la construcción de casas veraniegas en terrenos de la duna costera.
Cabe recordar que el Día Mundial de la Tierra es uno de los mayores movimientos de protesta medioambiental del planeta. Su origen se remonta a 1970, cuando 20 millones de norteamericanos comenzaron a manifestarse por un medio ambiente sano y sustentable, pero no fue sino hasta 2009 cuando la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de abril como el Día Mundial de la Tierra.
-Foto oficial
Catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





