Congreso de suplentes
Cancún, 29 de enero, (Infoqroo).- De nueva cuenta, los diputados locales faltaron a su palabra y a pesar de tener un trabajo mediocre, decidieron dejar sus cargos para ir en busca de nuevos puestos, lamentó la activista, Celina Izquierdo Sánchez.
Integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo (SEAQROO), aseveró que el congreso de Quintana Roo se encuentra en una parálisis legislativa pues la mayoría de sus integrantes están más preocupados en atender sus carreras políticas, ver su futuro, que en el trabajo por el que cobran.
“En los próximos días, Quintana Roo tendrá un congreso de suplentes que no tienen idea de lo que deben hacer”, lamentó.
Por su parte, Eduardo Galaviz Ibarra, del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, lamentó que algunos diputados locales no cumplieran su promesa de permanecer en su puesto y en lugar de eso buscar su candidatura para las siguientes elecciones.
“La mayoría dijo que no iban a renunciar, que se quedarían en el cargo y al final, resulta todo lo contrario”, expresó.
Al hacer un balance del trabajo legislativo, recordó que los diputados basaron su trabajo en “ocurrencias”, como discutir temas como el huso horario, la posibilidad de andar armado en la vía pública, como parte de una propuesta de seguridad persona,l y hasta el de los “galleros en Chetumal”.
“Creo que se pierde el tiempo en muchas cosas, hay iniciativas que no están siendo analizadas, que son importantes. Hay más temas de mayor relevancia, como el de seguridad, la reparación de justicia, los reclamos al fiscal por haber dejado libres a ex funcionarios”, lamentó.
De igual forma, lamentó que los mismos diputados que dejan ahora tirado el trabajo son los que en unos meses tratarán de mostrar su mejor cara en busca del voto de la ciudadanía.
“Hay que recordarles lo que dejan pendientes”, añadió.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex