• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Congreso de Quintana Roo recibe V Informe de Gobierno de Carlos Joaquín

en la sección CHETUMAL, Política
10 septiembre, 2021
A A
309
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Chetumal, 9 Septiembre (Infoqroo).- La XVI Legislatura de Quintana Roo, a través de la presidenta de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio, la diputada Euterpe Gutiérrez Valasis, recibió el V Informe sobre la situación que guarda la administración pública estatal a cargo del gobernador Carlos Joaquín González, reafirmando también el compromiso de seguir construyendo los acuerdos políticos necesarios que redunden en mejores condiciones de vida para los quintanarroenses.

 

 

 

A la sesión solemne, asistieron los Presidentes Municipales de los Ayuntamientos del estado, alcaldes electos, así como secretarios de gabinete y representantes de las fuerzas armadas.

 

 

 

La comisión de cortesía que acompañó a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial estuvo integrada por las diputadas Aurora Pool Cauich, Erika Castillo Acosta, Tyara Schleske de Ariño y los diputados Pedro Pérez Díaz, Roberto Erales Jiménez, Carlos Hernández Blanco, Chanito Toledo y José Luis Guillén López.

 

 

 

Al expresar las consideraciones generales al Informe, la diputada Euterpe Gutiérrez Valasis señaló que, como poder independiente y pilar fundamental del sistema democrático, los diputados darán cumplimiento al mandato que impone el artículo 66 de la Constitución Política de Quintana Roo, de examinar cada una de las acciones emprendidas y los recursos ejecutados por la actual administración estatal.

 

 

 

Gutiérrez Valasis expresó que, en el Congreso, “estamos convencidos de que un poder autónomo conformado por diversas corrientes políticas debe ser un aliado para el Ejecutivo en pro del desarrollo de un estado, pero debo ser clara señor Gobernador, en este último tramo de su gobierno, es urgente materializar lo proyectado en conjunto, a pesar de las adversidades”.

 

 

 

Añadió que para la revisión del V Informe, la XVI Legislatura convocará a los titulares de las dependencias y organismos del Gobierno del Estado, para que las acciones emprendidas por la actual administración sean expuestas, con la certeza de que serán persistentes e insistentes en la transparencia, durante el análisis del manejo de los recursos públicos.

 

 

 

La legisladora consideró urgente evaluar e implementar políticas públicas que acorten la brecha de desigualdad que existe entre los quintanarroenses del norte y del sur.

 

 

 

De igual manera, dijo que es apremiante generar mejores condiciones para que los municipios más pobres logren un mayor desarrollo económico de acuerdo con su vocación productiva, “haciendo justicia a nuestros hermanos mayas”.

 

 

 

La diputada Euterpe Gutiérrez Valasis aseguró que, en este último año de gobierno, los integrantes de la XVI Legislatura serán aliados en lo que más convenga a la entidad.

 

 

 

“Cuente con el compromiso de seguir construyendo los acuerdos políticos necesarios que redunden en mejores condiciones de vida para los ciudadanos de Quintana Roo”, garantizó al mandatario.

Tags: Carlos JoaquínChetumalCongreso de Quintana RooConstitución Política de Quintana RooEuterpe Gutiérrez ValasisGobierno de Carlos JoaquínMesa Directiva del Tercer Año de EjercicioPoderes Ejecutivo y JudicialPresidentes Municipalesquintana rooV InformeXVI Legislatura
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (16,938)
  • CHETUMAL (6,897)
  • Ciudad de México (727)
  • Columnas (59)
  • COZUMEL (5,704)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,098)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,529)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (429)
  • ISLA MUJERES (1,043)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (966)
  • MÉRIDA (1,084)
  • NACIONAL (3,662)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,673)
  • Política (2,083)
  • Portadas (2,346)
  • PUERTO MORELOS (1,321)
  • QUINTANA ROO (15,212)
  • TULUM (4,052)
  • Turismo (4,621)
  • Yucatán (908)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.