Concluye una de las etapas más oscuras en José María Morelos, alcalde José Baladez
José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo. – Con el pago de los seguros de siniestros, concluye una de las etapas más oscuras en el municipio de José María Morelos, que incluyó daños al palacio municipal, secuestro de funcionarios y destrucción de propiedades, aseveró el alcalde José Dolores Baladez Chi.
“Si hay maíz, hay felicidad en los hogares” dijo el presidente municipal José Dolores Baladez Chi al hacer entrega de los recursos económicos a cuatro ejidos del municipio morelense.
Sostuvo que con el pago de los seguros por siniestro se cumple el compromiso de apoyar a los campesinos por parte del gobernador del estado Carlos Joaquín González y se garantiza el impulso al campo y a la economía de las familias del municipio.
El alcalde José Baladez Chi, se encargó de entregar del efectivo a los cuatro primeros ejidos, correspondientes a Dziuché, La Esperanza, Kantemó y Rancho Viejo.
El resto de los comisariados ejidales en el transcurso del día percibirán el recurso para ellos distribuirlos con su gente y quedaría pendiente 10 ejidos más por hacer efectivo el pago.
Entrevistado al respecto, el alcalde José Baladez, dijo que con esto espera concluir una de las peores etapas del municipio, donde se registraron daños al palacio municipal, retención de funcionarios y vehículos particulares.
Lamentó que encabezaran los desmanes ejidatarios que exigen sus derechos.
“La gente de Morelos es gente pacífica eso lo reconozco, pero cuando se trata de defender sus derechos, lo hacen de manera enérgica, es por eso que deben saber que sus autoridades siempre estarán al pendiente de las necesidades que surjan en el campo y en lo relacionado a sus actividades”, indicó Baladez Chi.