Concluye primer trimestre de taller de pintura textil en Cozumel con exhibición de 145 trabajos
En su intervención, la presidente de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra, reconoció el talento de las estudiantes, algunas de las cuales comparten su tiempo como madres de familia y el aprendizaje del arte de la pintura textil, además de que les sirve como terapia ocupacional, esparcimiento y un espacio en el que generan vínculos de amistad, entre personas que van de los 25 a los 75 años de edad.
Destacó la importancia de este taller, que lleva más de diez años ininterrumpidos, porque es un importante vínculo de la FPMC con la comunidad.
sociedad a través del arte, la educación y conservación ambiental.
Por su parte, profesora de taller, Evangelina López Mena agradeció a nombre de sus alumnas, la confianza de la FPMC para dar continuidad a este proyecto que inició hace más de diez años, tiempo durante el cual han tenido a alumnas de otras nacionalidades e inclusive a un varón, que también aprendió de las técnicas de la pintura en tela.
Apuntó quelas estudiantes aprenden durante tres meses las técnicas de húmedo sobre húmedo, pincel seco y ponceado, con las que elaboran pinturas de ornato, carpetas, bolsas, cojines, centros de mesa y juegos de baño, entre muchos otros objetos que en ocasiones ponen a la venta.