Conagua mantiene pronóstico de calor y chubascos en la Península de Yucatán
Mérida, 4 de septiembre (Infoqroo).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantuvo el pronóstico de condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, para los próximos días, aunque también seguirán presentándose chubascos vespertinos de diversa intensidad en la región.
En un comunicado, la Conagua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no descartó actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que recomendó tomar las precauciones necesarias.
De acuerdo con los pronósticos, para este jueves 5 de septiembre previó valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo estimó de 34.0 a 38.0 grados.
Asimismo, una vaguada que se extenderá sobre el occidente de la región y el aporte de humedad de una nueva onda tropical ,que se ubicará sobre Centroamérica, favorecerán de chubascos dispersos a tormentas puntuales fuertes en el centro de Campeche; norte de Quintana Roo; y, en el noreste, centro y sur de Yucatán.

Los vientos dominantes serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.
Para el viernes, anticipó registros máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo auguró de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.
Igualmente previó una vaguada que permanecerá extendida sobre el occidente de la región, así como la proximidad de una nueva onda tropical que generarán de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro de Campeche; centro, sur y noroeste de Yucatán; y, en el centro y zona costera de Quintana Roo.
También espera vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en la zona costera.
El sábado pronosticó de nuevo temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Campeche y Quintana Roo.
De la misma manera, el paso de una nueva onda tropical sobre la región que pudiera generar de intervalos de chubascos a tormentas sobre el centro y sur de Campeche; centro de Quintana Roo; y, en el sur, centro y noroeste de Yucatán.
También estimó vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.
Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex





