Con triunfo Atlante inicia agitado arranque de año
Cancún.- El triunfo de 2-0 ante Alebrijes de Oaxaca pemite al Atlante enfrentar con un poco de calma, un agitado inicio de torneo que incluye varios partidos con pocos días de diferencia, explicó el técnico Eduardo Fentanes.
-Lo importante es que se ganó, vienen semanas de mucha actividad por la fecha doble y el inicio de la Copa MX –expresó.
Atlante superó 2-0 a Oaxaca con goles de Enzo Prono y Manuel Marroquín en duelo de la fecha 1 del Clausura 2017 de la liga de Ascenso Mx.
El subcampeón se presentó en su casa el estadio olímpico “Andrés Quintana Roo” con un triunfo muy importante pues tuvo poco tiempo de preparación, apenas tres semanas después de perder la final ante Dorados de Sinaloa.
Aún así el equipo de Eduardo Fentanes mostró buenas cosas como local y al minuto 11 ya ganaba tras la anotación de Enzo Prono.
Al minuto 51, llegó el gol de la tranquilidad en los botines de Manuel Marroquín y la fiesta comenzó en las tribunas que poblaron los cerca de tres mil aficionados que se dieron cita en el recinto azulgrana.
En entrevista, el técnico Eduardo Fentanes aseguró que quedó contento con el desempeño y el entendimiento de su plantel a pesar de tener pocas semanas de preparación.
Resaltó la táctica fija y la tenencia de la pelota, lo que les sirvió para salir con la victoria.
Sin embargo, lamentó que se programen tantos partidos en estas fechas del año, pues por ejemplo, no podrá contar con los refuerzos extranjeros, Omar Zalazar y “La Pulga” Jesús Gómez aún no tienen sus papeles y documentos en regla pues hasta este lunes 9 de enero, reanudan actividades las autoridades migratorias.
-Se van por lo menos dos partidos y no podemos utilizar a los refuerzos- lamentó.
Asimismo, cuestionó que se programara tan pronto una jornada doble que incluye una visita a Ciudad Victoria para enfrentar el martes a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y posteriormente regresar a Cancún para recibir el viernes al Zacatepec.
-Son muchos partidos empezando el año, no se a quien se le ocurrió eso, pero bueno hay que ajustarse –comentó.