Con nuevo presidente y técnico, comenzó la nueva era del Atlante
Cancún, 6 de junio (Infoqroo).- La nueva era del Atlante en Cancún comenzó con la incorporación del empresario local, Luis Cámara Patrón como presidente del club y de Raúl “Potro” Gutiérrez, como entrenador.
El objetivo en común es lograr que el equipo permanezca en Cancún y logre el ascenso en un año.
El primer paso se dio con el pago de los 6 millones de pesos que se debían a los jugadores y que ponía en riesgo la participación del conjunto azulgrana en la Liga de Ascenso Mx.
En conferencia de prensa que se ofreció en el marco de la Reunión anual del Fútbol Mexicano, se dio a conocer la reestructuración del conjunto azulgrana de cara lo que será su décima año jugando en Cancún.
Miguel Ángel Couchonnal, vicepresidente del Grupo Pegaso, accionista mayoritario del Club Atlante se encargó de presentar a Luis Cámara Patrón como nuevo Presidente de la institución azulgrana.
Explicó que se trata de un empresario de gran prestigio en Quintana Roo, que dejó hace unos días la presidencia del Consejo Coordinador empresarial del Caribe y que lo más importante de todo es que se trata de atlantista.
“Desde hace diez años que llegamos a esta plaza nos ha acompañado permanentemente, sabe lo que es el club, lo conoce perfectamente, su hijo debuto con nosotros y es fundamental en el nuevo organigrama. Estamos muy agradecidos que haya aceptado la invitación que le hizo Grupo Pegaso, para ser el Presidente de esta institución”, añadió Miguel Ángel Couchonnal.
Por su parte, el nuevo dirigente azulgrana comentó que es un honor que el Grupo Pegaso lo invitara a ser presidente del club del arraigo que tiene el Atlante.
“Para mí es muy importante que Cancún tenga un equipo de futbol, aparte de lo deportivo, trae muchos beneficios a la sociedad y que mejor que sea el Atlante”, añadió.
Refirió que desde su llegada a Cancún se han vivido desde campeonatos hasta algunos problemas como el descenso, pero el Atlante es un equipo ganador, tiene una gran trayectoria, por lo que están seguros de que se logrará el ascenso.
“Vamos a alinear una filosofía de trabajo y estoy seguro que vamos a hacer un gran papel”, expresó.
De igual forma, consideró que de la mano de Raúl Gutiérrez, a quien agradeció se sumara al proyecto, así como con Eduardo Rergis, que ocupará la dirección deportiva y Marco Antonio Sánchez Yacuta, como Auxiliar Técnico, se alcanzarán buenos resultados.
“Tomo la presidencia con mucho gusto, con mucho entusiasmo y estoy seguro que el Atlante va seguir siendo un equipo ganador”, culminó.
De igual forma, agradeció a Eduardo Braun por su labor en los dos años que dirigió las riendas del club, quien a pesar de las condiciones complicadas, logró una base de jugadores que rindió frutos, consiguió llegar a dos finales y que ahora continuará como uno de los altos directivos de Grupo Pegaso.
La presentación del nuevo cuerpo técnico azulgrana se completó por la tarde en el estadio olímpico “Andrés Quintana Roo”.