Con noche de tres cuadrangulares, Tigres supera 4-1 a los Piratas en Campeche
Campeche, 31 de mayo (Infoqroo).- Por segunda noche consecutiva, los Tigres produjeron tres carreras a base de cuadrangulares para derrotar 4-1 a los Piratas de Campeche, asegurando la serie en el remodelado estadio “Nelson Barrera Romellón” de la capital campechana.
Salida de calidad de Raúl Zoé Carrillo, que lanzó por espacio de seis sólidos episodios, fue respaldada por tres homeruns consecutivos en la sexta tanda, siendo la primera vez desde el 2016 qué ocurre esto con la ofensiva de los Tigres de Quintana Roo.
Se trata del tercer triunfo consecutivo para la novena bengalí, con lo que bajo el mando del cubano Ronier Mustelier en el timón, la marca de los caribeños de tres éxitos a cambio de dos tropiezos.
El duelo monticular entre el abridor local Manuel Flores y el visitante Raúl Zoé Carrillo se mantuvo empatado sin carreras hasta la parte baja de la quinta entrada, cuando los Piratas tomaron la ventaja de 1-0, mediante un sencillo remolcador de Dalton Lee Combs, que envió a tierra prometida a Omar Rentería, quien a su vez había recibido base por bolas.
Pero muy rápido los Tigres le dieron la vuelta al score 3-1, ya que al abrir el sexto rollo y con par de tercios fuera, el dominicano Olmo Rosario (2), además de Alexis Wilson (3), así como Pedro Castellano Jr. (1) detonaron tres cuadrangulares consecutivos, para explotar de la loma a Manuel Flores.
Para Castellano Bracho fue su primer bambinazo en la Liga Mexicana de Béisbol
Además, esta fue la primera ocasión en que los bengalíes dieron tres vuelacercas en fila desde el 16 de abril del 2016, cuando en el estadio “Beto Ávila” de Cancún ante los Sultanes de Monterrey, la sacaron del parque Jorge Vázquez, Jorge Cantú y Alex Liddi.
El 4-1 definitivo a favor de la Garra Felina llegó en el noveno capítulo, con sencillo impulsor de Reynaldo Rodríguez, que envió al pentágono a Luis Barrera.
La victoria fue para Raúl Zoé Carrillo (3-3) en labor de seis innings, cuatro hits, una carrera que fue limpia, tres ponches y dos bases por bolas; con salvamento de Wendell Floranus (9).
Mientras que el revés se le apuntó a Manuel Flores (1-3) con trabajo de cinco entradas con dos tercios, ocho indiscutibles, tres de ellos de cuatro estaciones, tres anotaciones que fueron limpias, cuatro abanicados y un caminado.
Este jueves en punto de las 19:30 horas (20:30 horas en Quintana Roo), se jugará el tercer compromiso de la serie de inicio de semana en el remodelado estadio “Nelson Barrera Romellón” de la ciudad amurallada entre los Piratas de Campeche y los Tigres de Quintana Roo, con el duelo probable entre Demetrio Gutiérrez (1-2 con 5.60) por los filibusteros y Darel Torres (2-3 con 5.67) por los bengalíes.
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras