Con hambre de béisbol, los Leones arrancan la pretemporada
Mérida, 21 de marzo (Infoqroo).- José “Cafecito” Martínez, Luis “Pepón” Juárez y Henderson Álvarez, piezas importantes en la pasada coronación de los Leones de Yucatán, coincidieron en que llegan en óptimas condiciones físicas y dispuestos aportar todo lo que esté de su lado para volver a tener otra buena temporada, cuyo objetivo siempre será el campeonato.
En conferencia de prensa, previo al primer día de entrenamiento que reunió a poco más de 50 jugadores, el “Pepón” Juárez expresó que se tomó un descanso de seis meses, por lo que regresa con hambre de jugar béisbol, y con el mismo objetivo de cada año que es ganar.
“”Hay que prepararse al cien por ciento. Estuve entrenando antes de venir y lo más importante es cuidarse para apoyar al club, estamos listos para lo que venga”, dijo por su lado, Álvarez.
“Cafecito” Martínez expresó que está bien de salud, se ha cuidado bastante, para tratar de jugar todos los juegos, y enfatizó que algo que distingue a este equipo campeón es la personalidad de cada jugador.
En el primer día del spring training en el Kukulcán, imperó el gran ánimo y buen ambiente del grupo de jugadores, poniéndose de inmediato a las órdenes del mánager Roberto “Chapo” Vizcarra, quien luego de darles la bienvenida, platicó sobre la importancia de estar enfocados y comprometidos para lograr el objetivo principal: ser campeones.
El padre Lorenzo Mex Jiménez, capellán del club, leyó un breve fragmento de la biblia y les brindó un emotivo mensaje de unión y trabajo en equipo.
Ya en el campo, todo inició con un ligero calentamiento general a cargo de los trainers del club, para luego soltar brazo a corta y larga distancia.
A partir de ese momento el nutrido grupo se dividió en dos partes, por un lado, los pitchers trabajaron en ejercicios de fortalecimiento de brazo y hombro, además de acondicionamiento físico; mientras los infielders, outfielders y catchers realizaron drills para afinar su defensiva en las posiciones.
Tras la pausa de hidratación, los bateadores se dividieron en cinco grupos para conectar disparos en la jaula de bateo y el campo, practicar toques de bola, corrido de bases y señas ofensivas.
Después de tres horas de acción, finalizó la práctica con estiramiento y acondicionamiento físico, para luego trasladarse al hotel sede.
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras