Con 600 soldados arranca operativo “Riviera Maya 2017”
Cancún.- Ante la escalada de violencia que se registra en el corredor turístico Cancún-Playa del Carmen, el gobierno federal desplegó el operativo especial de seguridad “Riviera Maya 2017” en el que participarán 600 soldados.
En el marco del banderazo de inicio del operativo, que se dio en las instalaciones del 64 Batallón de Cancún, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Gustavo Nieto Navarro, Comandante de la X Región Militar, señaló que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se suman al trabajo de los tres órdenes de gobierno con el firme propósito de incrementar la perspectiva y calidad en materia de seguridad.
Asimismo, refirió que el personal militar acude a los municipios de Benito Juárez y Solidaridad con la finalidad de proporcionar apoyo a las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno y con el firme propósito de incrementar la perspectiva y calidad en materia de seguridad y bienestar social en Cancún y Playa del Carmen, principales destinos turísticos de México que se preparan para recibir a miles de turistas nacionales por las vacaciones de Semana Santa.
Ambos destinos en el primer trimestre del año han sufrido de incidentes de alta violencia como el ataque a una discoteca en Playa del Carmen, así como el atentado a las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia en Cancún.
Además, cerca de 30 personas fueron asesinadas o ejecutadas en Cancún.
Al inicio del operativo asistieron el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; María Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad; comandante Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública estatal; Gustavo Nieto Navarro, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Comandante de la X Región Militar; Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, General de Brigada DEM Comandante de la 34ª Zona Militar; Esaú Rodríguez Cuellar, General de Brigadier DEM, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún y Lucio Alfaro Banda, General de Brigadier DEM Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel.
En su mensaje, el gobernador Carlos Joaquín reiteró que la seguridad y tranquilidad de la gente y visitantes es prioridad en su administración.
Asimismo, sostuvo que trabajando de frente, con firmeza, certeza, restableciendo la convivencia social y disminuyendo la desigualdad, se garantiza la tranquilidad a los quintanarroenses y a los miles de turistas que visitan nuestros principales polos turísticos.