Comunidad cubana en Quintana Roo rinde tributo póstumo a Fidel Castro
Cancún.- Con sentimientos encontrados, llantos y rostros de tristeza, un grupo de cubanos rindieron homenaje en Cancún a su líder, el Comandante Fidel Castro; recientemente fallecido en La Habana.
“Su pueblo está agradecido y continuaremos con nuestra tierra como nos enseñó”, mencionó Neife Borot, presidenta de la asociación de cubanos residentes de Cancún.
En entrevista, Neife dijo que radica en México desde hace más de 50 años, que hace 15 vive en Cancún.
Refiere que hace unas semanas viajó a su natal Cuba, y luego de varios días de estar conviviendo con la familia recibió la noticia de que uno de los líderes históricos de la Revolución había fallecido.
“Fue algo muy triste para nosotros como cubanos pues al recibir la noticia el país se quedó en completa calma, no había automóviles en las calles, las personas se metieron a sus casas y nadie quería salir, pues nuestro maestro, nuestro líder había pasado a la eternidad, Cuba estaba consternada y pasábamos uno de los momentos de duelo más difíciles de nuestra historia”, mencionó.
Por otra parte, dijo que los cubanos le vivirán eternamente agradecidos a Fidel Castro, pues les enseñó a no caer en un capitalismo comercial, los enseñó a que todos los cubanos son iguales.
Añadió que también erradicó la desnutrición, así como el analfabetismo.
“Cada año de este país salen ejércitos de batas blancas, quienes acuden a diferentes partes del mundo a ayudar en la salud mundial, entre otras muchas cosas más”, destacó.
Para culminar dijo que Cuba no cambia nada, ellos continuarán con el legado que dejo Fidel en manos de Raúl Castro, que seguirán con el camino trazado y sin permitir imperialismos de otros países.
“Fidel será recordado como lo que fue un revolucionario que enseño a los habitantes de Cuba a ser un país organizado”, concluyó.
Cubanos residentes en Quintana Roo y ciudadanos mexicanos rindieron tributo póstumo a Fidel Castro, su máximo líder, fallecido en La Habana.
El homenaje se llevó a cabo en una zona verde a pocos kilómetros de la entrada a la zona hotelera, donde se encuentra un monumento a José Martí.
Posteriormente, se dirigieron a Puerto Juárez para colocar una ofrenda floral en el Mar Caribe.