Cancún, 30 de noviembre (Infoqroo).- Contribuir a mejorar la impartición de justicia, sobre todo para garantizar el estado de derecho que proteja la inversión, ante la práctica frecuente de los despejos, se pronunció Heyden Cebada Rivas, Magistrado, nombrado nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia en Quintana Roo.
Electo anoche por el Congreso con 21 votos a favor sobre los dos que obtuvo Karla Rivero González y uno de Jesús Villalobos Carrillo, consejero Jurídico del Estado, manifestó que ahora viene un tiempo de retos, que asumirá con mucho trabajo.
Desde su punto de vista, dijo que es necesario poner metas a mediano y corto plazo para mejorar un poder judicial, actualmente muy cuestionado en Quintana Roo, y que garantice el estado de derecho que proteja la inversión ante frecuentes despojos.
A todos sus detractores que cuestionaron su nominación, manifestó que no responderá con palabras sino con hechos, pues esa es la mejor manera de refrendar la confianza de los 21 votos que recibió de los diputados, es decir casi todos.
Entrevistado por Origen, ayer mismo recibió felicitaciones de varios magistrados y le indicaron la necesidad de trabajar en conjunto por un mejor poder judicial, apegado al estado de derecho.
Admitió que no se esperaba que el gobernador Carlos Joaquín González lo incluya en la terna, e indicó que durante tres años fue síndico en el Ayuntamiento de Benito Juárez, donde realizó un buen trabajo y eso de alguna manera repercutió para que fuera considerado para ser magistrado.
Dejó en claro que cuenta con la suficiente experiencia para impartir justicia, pues tiene 11 años como notario, posee una maestría en derecho internacional y enfocado en la mediación, y tuvo la oportunidad de recibir una beca del gobierno alemán para estudiar en ese país y en Santiago de Chile. También trabajó en los tribunales familiares.
“Desde las trincheras en qué estado como notario y sindico siempre lo hice vigilante a la aplicación de la ley y de respeto el estado de derecho”, señaló.