Colonos de la Nuevo Progreso solicitan ayuda a Carlos Joaquín
Denuncian injusticias de la Fiscalía en su denuncia por desalojo
Chetumal, 13 de junio, (infoqroo).- Habitantes de la colonia Nuevo Progreso marcharon por el centro de la capital de Quintana Roo, para solicitar la intervención del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en las denuncias que presentaron por desalojo en contra de la empresa constructora Tamalcab.
De acuerdo con Fernando Casanova Meseta, presidente de la Unión de Colonos por la Defensa del Patrimonio Familiar, son más de 400 las familias afectadas por el intento de desalojo de sus viviendas por parte de mencionada empresa.
“Vivimos en una superficie ejidal, de la cual ya acreditamos la propiedad, y la ley dice que nadie puede molestarnos en nuestra casa, pero la fiscalía a frenado nuestras denuncias y ha desaparecido las pruebas que aportamos”, expresó Casanova Meseta.
Por ello, marcharon desde el Museo de la Cultura Maya hasta la sede del gobierno del estado, en el Palacio de Gobierno, “es para solicitar al gobierno del estado que actúen en contra de la empresa Tamalcab, la fiscalía ha frenado estas denuncias, desaparecido la demanda inicial, los videos, las pruebas desaparecieron”, reiteró.
Agregó que ninguna autoridad ha acudido a la colonia Nuevo Progreso a realizar investigaciones, “a pesar de que está establecido en la ley, que el personal de la fiscalía debe acudir a supervisar la presunción de un delito”, señaló.
“Queremos pedirle al gobernador que intervenga para que se integre el expediente y se le dé curso a esta investigación, en contra de Anselmo Murrieta Soto, Jesús Rodela, Santiago Conde y Álvaro Alonso Angulo, este último dice que tiene parientes en Gobernación y que no le pueden hacer nada”, expresó el líder de los colonos afectados.
Este caso inició hace poco más de un año y hasta el momento no se registra avance en las investigaciones.
Representantes del gobierno del estado, afirmaron que le darán seguimiento a estas demandas de los habitantes de la colonia Nuevo Progreso.